jueves, 27 de febrero de 2014

Empieza la cuenta atras!



 Si,ahora si que voy a estar definitivamente bien!

 Esta mañana me han llamado de traumatologia para decirme que el domingo tengo que ingresar en el hospital para el lunes ya empezar con las pruebas pre-operatorias. Al final me van a operar esa vértebra que tanto me está fastidiando y que me impide hacer vida normal.

Segun lo que me ha comentado la enfermera de traumatologia estoy apuntada para quirofano el dia 7.....que nervios!!!! Estoy entre feliz y asustada...nunca antes me habian operado, esta va a ser mi primera vez, no dicen que para todo hay una primera vez?

 Se que esta operación me va a dar calidad de vida, que voy a poder pasear horas sin tener que estar luego sentada en el sofá porque me duele la espalda.Se que voy a dejar de tomar analgésicos para ese dolor y que voy a poder ir a la piscina con mi pitufin,pero aún asi, tengo miedo. El quirofano me da mucho respeto y la anestesia aún mas. Tengo miedo del momento en el que me dormirán y del momento en que despertare....que sentiré, como me sentará la anestesia....

Parece mentira que después de todo lo que he vivido me asusten esas pequeñeces, pero no lo puedo evitar, es pensar en ello y se me hace un nudo en el estómago. Supongo que el mismo lunes me mandarán para casa, después de realizarme todas las pruebas, espero que no me tengan ingresada hasta el dia de la operación, que voy a hacer sin mis niños!

 Esta vez mi oncologo se ha portado muy, muy bien conmigo, a veces las personas te sorprenden gratamente y el lo ha hecho. Ha ido todo muy rápido, el ha sido el que se ha encargado personalmente de agilizar los trámites, incluso me llamó para decirme que estuviera atenta al telefono que me iban a avisar de traumatologia, se ha implicado y eso me hace confiar más en el.

 Que ganas de que pase todo y de volver a vivir al cien por cien....AHORA SI QUE SI!!!

lunes, 24 de febrero de 2014

Femara

También llamado genericamente letrozol.
Es un tratamiento tambien de hormonoterapia que sustituye al que tomaba antes, el tamoxifeno.

Llevo tres dias de tratamiento y parezco una zombi. Me deja muy, pero que muy adormilada y super cansada.
Tengo que hacer un esfuerzo tremendo para levantarme de la cama cada mañana y al hacerlo parece que me hayan dado palos por todos los lados....

Otro sintoma que he notado es que estoy más tristona de lo habitual y con mas mala leche. Todo me molesta, salto a la mínima y cualquier cosita me afecta....
Si estoy asi solo con tres dias de tratamiento, como estaré dentro de un mes!!

Espero que mi cuerpo se vaya acostumbrando y los efectos secundarios remitan, el insomnio sigue presente en mi vida, regalandome noches en vela, como esta, en las que me da por escribir mientras hago tiempo para que la pastillita haga efecto.

Algo positivo de este cambio de tratamiento (que todo tiene su lado bueno) es que me va doliendo menos la espalda y eso ya es un gran logro.

Estoy pensando en apuntarme al gimnasio para hacer natación, en cuanto me arreglen esa vertebra que me esta fastidiando me voy a la piscina con mi peque y mi hermana, que mi sobrinita tiene la misma edad que su primito ( se llevan solo 15 dias) y nos lo vamos a pasar genial los cuatro y de paso hacemos un poco de ejercicio que es muy importante para encontrarnos bien con nosotros mismos.

Cada vez estoy mas cerca de volver a retomar mi vida de antes y eso me motiva aún mas.
Bueno poquito a poquito,  pasito a pasito, conseguiremos llegar a la meta, verdad?


viernes, 21 de febrero de 2014

Tercera prueba: Scanner





El martes tuve la tercera y última prueba, el scanner o tac.
A las diez de la mañana ya estaba en el hospital.
Hay dos scaner el 1 y el 2, a mi siempre me mandan al 2, no se en que se diferenciaran la verdad.

Al llegar a la sala se entrega el papel de la citación a las enfermeras y esperas a que te traigan el brebaje asqueroso que te tienes que tomar para realizar la prueba,  nada mas y nada menos que cuatro vasos....puaggg!!

Normalmente te dan un liquido transparente, como agua,  que sabe a colonia,  esta realmente malo, pero como a mi me da mucha diarrea me traen uno de color blanco,  esta malo pero no tanto como el otro.

Pues eso, en el transcurso de una hora te tienes que tomar  cuatro vasos, el ultimo de ellos ya dentro de la sala del scanner.
Pasada la hora y ya con el tercer vaso en mi estómago,  me hacen pasar a un cuartito para que me descubra de cintura hacia arriba y me ponga la bata....vamos lo de siempre.

Una vez dentro me tomo el cuarto y último vaso y le comento a la enfermera en el estado que se encuentran mis venas ( a ver si así me libro de algún pinchazo de mas).
Me estiro en la camilla y me pincha para ponerme la vía,  esta vez aciertan a la primera, bien!

Y ya estoy lista para la prueba, "sube los brazos hacia arriba", es lo siguiente que te dicen y me dejan sola en la sala, la enfermera y radiologo te observan detrás de una cristalera,  supongo que será por el tema radiación.

Primero te hacen el scaner sin contraste y después ya te avisan que vas a sentir mucho calor en todo tu cuerpo y una sensación como si te hicieras pis, es bastante desagradable pero dura solo unos segundos.

Y ya está,  la prueba termina, me quitan la vía y me preguntan cuando tengo consulta para tener el informe listo.

Los dias posteriores a la prueba son muy angustiosos, se siente mucho miedo, casi diria yo terror, el no saber si todo sigue bien o no.....es bastante desesperante.

Pues hoy ha sido el día en el que me han dado los resultados de todas las pruebas: todo estable....BIEN!!!

He hablado con el radiologo de oncologia y no me pueden radiar la vertebra que me duele ya que se ve que me la habían radiado ya y la médula tolera solo un cierto grado de radiación.

Después me toco visita con el oncologo, después de comentarle lo que me habian dicho en radioterapia me dijo que iba a pasarle mi caso a la unidad de traumatologia a ver si era apta para operar o para poner una especie de cemento para reforzar esa vertebra.
De mientras me ha cambiado el tratamiento de tamoxifeno me ha dado letrozol, un tratamiento también hormonal pero ya para mujeres menopausicas y me dio unas pastillas analgésicas nuevas para controlar el dolor que me causa la vertebra ya que me pinza los nervios y duele bastante.

Pues nada, ahora me toca esperar hasta el 18 de marzo que tengo nueva visita con el oncologo para ver como me va el nuevo tratamiento y ya me dira que es lo que me hacen en la vertebra.

Yo estoy muy contenta, está saliendo todo muy bien, ayer hizo un año que me diagnosticaron, el tiempo pasa muy deprisa.
Hay que vivir la vida cada dia, hora, minuto, segundo lo mejor que podamos, disfruntando hasta el ultimo detalle.

Hay que vivirla intensamente, no conformarnos con verla pasar....

Seamos los actores de nuestra película, no unos simples espectadores.



martes, 18 de febrero de 2014

Contando ovejitas


Y ni aún con esas logro conciliar el sueño.....ya voy por la 990.540 oveja....en fin, que se le va a hacer.
En estos momentos siento una gran envidia de mi cari, el duerme plácidamente a mi derecha, a este no lo despierta ni un terremoto!

A mi izquierda, invadiendo nuestra cama, esta mi pitufin, tenia miedo y se metió con nosotros a dormir.....me encanta sentirlo tan cerca, escuchar su respiración, su piel, su olor....aun huele a bebé!  Y es que solo tiene 2 añitos mi angelito.

Aún no os he hablado de la parte más importante de mi vida, mi razón de vivir.....mis tres tesoros!!!

Por que tengo tres regalos del cielo que no me merezco, que con una simple sonrisa de alguno de los tres ya tengo las pilas recargadas para todo el dia, porque no importa lo mal que esté, con un "te quiero mucho mami" mi mundo se llena de color, porque un solo segundo al lado de ellos es vida para mi, son mi medicina, son mi TODO.

Tengo tres soles de 10, 8 y 2 años. Y es por ellos que se, que esta batalla la tengo medio ganada.....y la voy a ganar!!

Mañana tengo la tercera y última prueba, el scaner, voy a ver si consigo dormir un poco que ya va siendo hora....son las 4:53, asi que me quedan unas tres horitas para estar de nuevo en pie.

Seguiré contando ovejitas......

Buenas noches.


viernes, 14 de febrero de 2014

Segunda prueba: Gammagrafia ósea






Esta mañana he tenido la segunda prueba de imagenes, la gammagrafia ósea.
La prueba consiste en un rastreo óseo, donde se buscan posibles metástasis.
Es una prueba sencilla pero larga, dura unas tres horas, aunque realmente en la maquina sólo estás unos 20 minutos.

Esta vez me citaron de mañana,  asi que a las 10:30 ya estaba en el hospital con mi padre.
Como siempre iban con algo de retraso asi que no entre hasta las 11.
Me llamaron a mi y a dos señoras más.

Ya que estábamos en el hospital y que no saldría hasta por lo menos las dos, mi padre aprovechó para ir a oncologia a ver si me podia visitar mi oncologo a última hora porque tengo un dolor en la zona alta de la espalda que va en aumento y se lo quería comentar.

Me despedí de él y entre a medicina nuclear.
Lo primero que te hacen cuando van a realizarte una gammagrafia es inyectarte una sustancia radioactiva en vena, esta sustancia se fija en los huesos y señala las zonas donde hay lesiones óseas.

Pasé a una salita donde hay una mesa y una silla, me senté y me remangue el jersey preparandome para el pinchazo.
Esta vez me hice la valiente y no pedí que me tumbasen.......la cague!
Ya avise a la enfermera de que mis venitas están "pal arrastre" y lo pudo comprobar ella misma.

Primer pinchazo: Me clava la agujita y se pasa buscando la vena unos minutos.....que doloooor!!!
"¿Te hago daño?....pero que tonterias pregunto, si te estás quejando!!" es lo que me suelta la simpática enfermera, PUES SII Y MUCHOO.
Como no hay manera de encontrar la dichosa vena decide sacar la aguja y volver a pinchar.
Segundo pinchazo: Vuelve a clavarme la agujita en una vena nueva, en el antebrazo......esa duele maasss!! Esta vez si que acierta pero yo me empiezo a marear.....lo paso francamente mal, se me empieza a nublar la vista y les pido que me estiren en una camilla.
Una vez acostada me dan un algodón empapado de alcohol, parece que me voy reponiendo.....que vergüenza....nunca más me hago la valiente.

Bueno despues de el mal trago paso a la sala donde me toca esperar dos horas a que el contraste se fije bien a los huesos, en el transcurso de ese tiempo he de beberme dos vasos de agua.

Pasadas las dos horas me toca entrar a realizar la prueba, no hace falta quitarte la ropa, solo si llevas algo metálico encima lo tienes que dejar en una bandejita.

Me estiran en una especie de camilla y preparan la máquina,  es como un panel que te va pasando muy lentamente y muy, muy cerca del cuerpo.
Dura 20 minutos, después de la prueba me mandan esperar en la sala hasta que la radiologa compruebe si han salido bien las imagenes.
Al poco me dicen que ya me puedo ir.

Al salir ya está mi padre esperándome y me comenta que el oncologo me visitará a ultima hora, asi que nos dirigimos a la sala de los sillones cómodos a volver a esperar.

El doctor me recibe sobre las tres, yo entre con un poco de "miedo" porque el hombre es un poco raro y nunca sabes como va a reaccionar.
He de decir que se portó genial conmigo, amable, comprensivo, considerado......de 10!
Me preguntó que me pasaba y le expliqué que hacia como dos semanas que tenía un dolor en la espalda que iba en aumento.
Tenía hecha la resonancia del viernes y pensábamos que aún no estaría,  pues sí,  estaba ya el informe y estaba todo bien!! Bieeennn!!!! Que alivio sentí!!!!!
Lo que si tengo es una pequeña fisura en una vertebra que parece ser que es lo que me está causando ese dolor.

Como le insistí me hizo un volante para que bajara a ver al radio oncologo para progamarme algunas sesiones de radioterapia para tratar el dolor y fortalecer esa vértebra.

Bajamos hacia radioterapia y hablamos con el radiologo, de momento hay que esperar hasta el jueves que viene para tener todas las pruebas (falta el tac del martes) y entonces decidiran lo que hacer, pero en principio parece ser que me radiaran esa vértebra.

La verdad es que me he quedado más tranquila al saber que por lo menos, en la resonancia, todo sigue bien.....a ver que tal las otras dos que quedan.

Y así he pasado toda la mañana de hoy,  de hospital.





martes, 11 de febrero de 2014

Primera prueba: Resonancia magnética





Y como cada tres meses empezamos con las pruebas de control, no es que no me gusten, mas bien me aterran....
Lo paso fatal hasta que tengo los resultados y es que yo soy muy impaciente, lo quiero saber todo ya.

Los dias previos y posteriores a las pruebas no puedo dejar de pensar y pensar......hago cábalas sobre todo, sobre lo que podrá o no podrá pasar....es un sin vivir....ufff

El viernes pasado ya tuve la resonancia magnética, una prueba muy sencilla pero muy agobiante, no apta para claustrofobicos.
Me citaron a las siete y media de la tarde, no hace falta ir en ayunas, ni requiere ninguna preparación previa.

Esta vez me acompañó mi papi,en la sala habian tres personas más,  nos sentamos y a esperar.....

A las ocho y cuarto salió una enfermera que me hizo un breve test, que si tenia piercing,  tatuajes, alergias.....etc
Nos dice que van con retraso, para variar y que aún tardarian mas de media hora en avisarme, fuimos a la cafetería a hacer tiempo, me tome un rico te verde y una tostada con aceite de oliva.

Una vez de vuelta a la sala ,la enfermera nada mas verme me dice: "entra allí y te quitas la parte de arriba, los pantalones y te pones la bata abierta por detrás.....los calcetines dejatelos puestos"......Queeeee?? Ay madre! Era la primera vez que me hacian quitar los pantalones para una resonancia (con esta llevo tres) y no me he depilado las piernassss!!!! Arggg que horror!!!

He pasado de no tener ni un pelo en todo mi cuerpo serrano, a parecer la mujer lobo y con esto de no depilarme en meses.....pues se me pasó...jajajaja.

Salí del cuartito y me dirigí hacia la habitación donde está la máquina de la resonancia, un tubo cerrado y muy ruidoso.
Me estiran en una especie de camilla que lleva como una colchoneta blandita para estar más cómoda,  a eso que se acerca la enfermera para colocarme bien y ponerme un cojin debajo de las piernas......las piernas? Noooo, que verguenza! "Oye no te fijes mucho en mis piernas que no me he depilado y parezco la mujer lobo!" le digo a la enfermera, " uy tranquila, estamos acostumbrados, aqui se ve de todo"....pues vaya manera de quitarle hierro al asunto....yo creo que lo empeoró jajajaja.

Y llega el momento de entrar en el tubito, no sin antes ponerme unos auriculares para no oir tanto ruido y una especie de casco para sujetar la cabeza, vamos mas "claustrofobico" imposible!

Te dan un pulsador para que lo sujetes y lo presiones si te entra tos o te da mucho agobio, ahora si....."pa dentro"!

Asi paso los proximos 45 minutos, los 45 minutos más interminables que se pueda imaginar. Con un ruido a pesar de tener los cascos, ensordecedor y mucho calor, que si ya con mis super sofocos no tenía suficiente, ala! metete en un tubo en el que no te puedes mover naaaaada y te achicharras....yo solo rezaba para que no me diera un sofoco ahi dentro.

Cuando acaba el estudio te sacan lentamente del tubo y puedes ir notando el fresquito de la habitación,  que alivio! Lo mejor es cuando te quitan el casco, una verdadera liberación.

Me despido de las enfermeras muerta de vergüenza por el tema "pelarros" y me voy a vestir.

Esta es una de las pruebas mas sencillas, pero a la vez la que peor llevo, que bien que ya pasó!
El jueves tengo la siguiente, la gammagrafia osea y la próxima semana el scaner.

Son dias de muchos nervios e incertidumbre, intentare pensar lo menos posible en ello.



Pd: En cuanto llegué a casa, lo primero que hice fue depilarme! Jajajaja...


miércoles, 5 de febrero de 2014

El taxol

Mi segundo ciclo de quimioterapia fue de taxol, un paseito comparado con el anterior.
Fueron ocho sesiones, una todos los lunes.
El lunes era un dia perdido para mi, entre el tratamiento y la resaca post quimio, se convertia en el peor dia de la semana.

Mi rutina todo los lunes durante dos meses era levantarme a las siete y media de la mañana,  arreglarme y esperar a mi padre, que era el que me llevaba al hospital.

A las ocho y media ya estabamos en oncologia, la sala de espera los lunes estaba siempre a tope, no imaginaba que hubiera tanta gente con cancer hasta que enferme yo y pude comprobar que por desgracia es una enfermedad mas común de lo que pensamos.

Esperando en esa sala a que te llamen para hacerte los analisis te da tiempo a observar a la gente, cuantas mujeres jovenes con cancer de mama habia!
Conocí a varias y cada una con una historia diferente pero a la vez parecida....se crea un vinculo especial en esos momentos, sabes que te entienden a la perfección porqué estan pasando por lo mismo que tu, y eso ,une mucho.

Una vez dicen tu nombre haces una fila delante de una mesa, donde dos enfermeras te dan un par de tubitos y unas pegatinas para que entregues cuando te saquen sangre, también te dicen la hora en la que tienes consulta, yo casi siempre era a las 12.

Luego vuelves a hacer otra fila ya dentro de la sala de los tratamientos, donde esperas turno para el analasis de sangre.  Van bastante rapido, ya que los sillones estan alineados de dos en dos y en cada sillón hay dos enfermeras para cada extracción.

Yo que soy una miedica para esto de los pinchazos y las agujas, siempre pido que me reclinen un poco porque a veces me suelo marear.....solo a veces, pero cuando me da....me da...y se lia una....me pongo fatal.....por eso prefiero prevenir y avisarlas, asi nos evitamos pasar un mal rato tanto ellas, como yo. Dicen que a todo te acostumbras, pero en mi caso, el tema pinchazos es una asignatura que nunca aprobare.

Yo rezaba porque me tocara la misma enfermera siempre, esa que tenía una gracia especial para pinchar, a la primera me encontraba la vena, no me enteraba del pinchazo y ademas que era un sol, todo el rato hablandote, preocupandose de hacerte sentir bien.....ella hizo que los pinchazos de los lunes no fueran tan malos.
Despues de sacarte sangre te dejan la via puesta para cuando te administren el tratamiento no tengan que pincharte otra vez, a mi casi siempre me la ponian en la mano, las venas del brazo la quimio anterior me las dejo como cuerdas de guitarra.....

Y asi nos ibamos a desayunar, con la via en la mano cubierta con una malla a lo "Michael Jackson".

Como aún faltaban tres horas para la visita y vivimos a cinco minutos del hospital, nos marchabamos a casa a esperar.  Asi veia un rato a mi madre y le explicaba que tal habia ido la analitica....

A eso de las once y media poniamos rumbo al hospital otra vez, unas veces me acompañaba mi padre, otras veces mi hermana.

Al llegar a la sala, el mismo protocolo de siempre, esperar a que te avisen para pasar a la sala de los sillones comodos.
Una vez allí,  a esperar a que te vuelvan a avisar para que el oncologo te de luz verde para el tratamiento, con las sesiones de taxol no he tenido que parar la quimio ni una sola vez, al ser mas floja se tolera mejor y las defensas no te bajan tanto como con la roja. El pelo se cae igual.

Una vez te dan el visto bueno tienes que esperar a que te digan la hora del tratamiento, casi siempre me tocaba sobre la una, esta vez no serían 40 minutos, sino tres horas!!
Me despido de mi padre con un beso y quedamos en que me pasa a buscar a las cuatro, "cuando te esten pasando el suero me mandas un wassap asi voy saliendo", eso es lo que me suele decir, es muy previsor mi papi, lo quiere tener siempre todo controlado, jejeje.

Y ya voy pasando cogida del brazo de mi enfermera, a la sala de los tratamientos. Los lunes esta Gloria, una enfermera con mucho carisma y un sentido del humor muy peculiar, a mi me hacia reir mucho,  no tiene que ser todo malo en esos momentos, verdad?

Te asignan una butaca que tiene un numero, tambien te asignan una enfermera, a cada dos pacientes una enfermera. Luego te sientas, te pones comoda, como puedes y empiezan a limpiarte la via con suero, seguidamente te ponen un antiestaminico, ya que esta quimio da muchas reacciones alérgicas,  luego primperam y corticoides.
Ese proceso dura una hora mas o menos, luego ya llega tu bolsa de quimio del laboratorio, antes de administrartela se aseguran bien que sea tu tratamiento, te preguntan nombre y apellidos, siempre.

Como es una quimio como ya he comentado antes, que suele dar bastantes reacciones alérgicas,  te la pasan muy lenta, y te dicen que cualquier cosa rara que sientas, cualquier molestia que lo digas, asi que al miedo de la quimio, añádele el miedo que  a veces te crean......

La bolsita tarda dos horitas en bajar, en ese rato, con el chute que te meten de antiestaminicos, te pegas una siestaaa.....y eso que yo no soy de quedarme dormida en publico y menos si hay ruido,  y en la sala ruido de gente no hay, pero las maquinitas no dejan de pitar en todo el rato, cuando no es una, es otra, es la manera de avisar a las enfermeras que los tratamientos van finalizando, y por lo menos hay 20 butacas con sus correspondientes ocupantes.
Asi que ya me podeis imaginar, tapadita con una sabana y soñando con la playita jajajaja.

Al finalizar el tratamiento te vuelven a limpiar las venas con suero y ya se despiden de ti hasta el lunes que viene.

Asi durante ocho semanas, ocho semanas en las que tomas un cariño especial a ciertas personas,  personas que hacen que esos lunes no sean tan malos. Gracias a todas por preocuparos por mi y hacerme sentir querida.

Los efectos secundarios del taxol, nada que ver con la anterior quimio, yo cuando llegaba a casa me metia en la cama y dormia tres horas, luego me levantaba y comia algo, y depende del dia, hasta salia un ratito al parque que hay debajo de casa con mis hermanas y sobrinas, podia hacer una vida mas o menos decente.
Los dos primeros dias me encontraba cansada, pero con el chute de corticoides pues estaba mas activa, hinchandome a chocolate porque me dio un antojo con esta quimio....no podia pasar un dia sin comer y con un poquito mas de mal humor del habitual....
Pero el tercer y cuarto dia.....eran los peores! Parecia que tenia una fiera salvaje dentro de mi que queria salir y comerse a alguien, yo no me reconocia, esos dias me transformaba, era como Hulk, a la minima me convertia en esa masa verde que no atiende a razones y me llevaba a quien fuera por delante si se cruzaban en mi camino

Asi pasaron las tres primeras sesiones de taxol, a la cuarta empece a tener diarrea, pero exagerada, estube tres dias que me iba patas abajo....me recetaron fortasec y lacteol, algo hizo.

Otro sintoma que empece a notar en mi cuarta sesion fue un hormigueo muy molesto en manos y pies, sobre todo en los dedos de las manos y un dolor muscular tremendooo, y esque el taxol ataca a el sistema nervioso y muscular, por eso en cada paciente las sesiones no son las mismas. Hay gente que le ponen 12, otros 16, a mi fueron 8 porque ya empezaba a afectarme algunos nervios.
Es a dia de hoy, y aun tengo un poco de hormigueo e insensibilidad en la yema de los dedos.

El poco pelo que me quedaba de la anterior quimio, se me acabó de caer y las cejas y pestañas que habian sobrevivido al "diablo rojo", brillaron por su ausencia.....ahora si que parecia una enferma de cancer....hay que ver que son los tratamientos los que nos dan ese aspecto de enfermos, no la enfermedad en si.

Me resultó muy duro mirarme al espejo y verme asi, con ese aspecto de enferma, sin cejas, ni pestaña,  ni pelo, en ningun sitio de mi cuerpo.....y esa palidez.....no queria mirarme!!!

Y como todo en la vida pasa, las 8 sesiones de taxol pasaron también y empecé con mi tratamiento hormonal con tamoxifeno, hasta hoy, que sigo con el.

Lo positivo de esta quimio: que es mucho mas llevadera que la de AC.

Lo negativo: que me convertia durante dos dia en Hulk.






sábado, 1 de febrero de 2014

Reflexiones

Que caprichosa es la vida, te lleva por donde ella quiere, así, sin más, sin previo aviso cambia su rumbo, te guste o no.

Hay personas a las que la vida les sorprende con algo anhelado, deseado por ellas, da ese giro maravilloso donde todo es de color, de música, de alegria.....

Para otras en cambio, en vez de girar, yo diria que se tuerce.....y para esas otras, en las que me incluyo, la vida en esos instantes se vuelve oscuridad, silencio, tristeza, una tristeza tan profunda que hiere hasta el alma...

A mi hace casi un año la vida se me torció de tal manera que paralizó mi mundo.
Ahora parece que me vuelve a sorprender, pero esta vez con un giro maravilloso, de esperanza, de amor, de alegria.....y sobre todo de paz.

He aprendido, a la fuerza, que hay que vivir cada instante lo mas intensamente que podamos, no sabemos lo que nos vamos a encontrar a la vuelta de la esquina, hoy estamos bien, o por lo menos eso creemos y mañana,  mañana quizá la vida nos de un giro, o se nos tuerza y nos demos cuenta que hemos estado perdiendo el tiempo......y tiempo es a veces lo único que necesitamos.



Hoy estoy bien....mañana, ya se verá.