martes, 22 de abril de 2014

En marcha!


Ya llevamos de viaje cinco horas, rumbo a Barcelona!
Aún estoy asimilando la situación, no me ha dado tiempo a digerirlo todo.
Este viaje marca un antes y un después en mi enfermedad.

Anularé la cita que tenia con el oncologo de la SS para este mes y pediré para el que viene, quiero hablar con el y que me explique el porque en su forma de proceder conmigo.
No creo yo que se haya equivocado, lo que ha hecho, lo ha hecho a conciencia, es el jefe de oncologia del hospital y no puede ser que sea tan incompetente, todo el mundo me había hablado muy bien de el....no lo entiendo.

Ahora si estoy segura que estoy en buenas manos y no es sólo por el maravilloso currículum que tiene (que lo tiene), si no por su calidad humana y su manera de enfocar mi enfermedad, tan profesional y humano a la vez, lo ha gestionado el todo, rapido, amable, eficiente....lo que yo digo un "angel".

Aún me quedan kilómetros por recorrer hasta llegar a mi destino, así que paciencia y chocolate negro jajajaja....es que me encantaaa!!





Pd: Adoro a mis hermanas, son mi luz en la oscuridad, mi música en los silencios, mi alegría en los días tristes, son el bastón en el que me apoyo cuando creo que voy a caer, son mi voz cuando de mi garganta no salen las palabras, son mis compañeras en esta lucha......SON TODO LO QUE NECESITO!

jueves, 17 de abril de 2014

Cambio de planes

Al final lo he hecho, gracias a mis hermanas que han movido cielo y tierra, he pedido una segunda opinión sobre mi enfermedad.

Ya he comentado alguna vez que mi oncologo es algo "especial" en cuanto a trato médico - paciente y solo se limita a decirte si los resultados de las pruebas están bien o no. De la enfermedad en si poco te informa y no hablemos ya de tener empatia con sus pacientes.......vamos que no estábamos muy conformes.

Pues a través de un médico amigo de mis padres de hace años (fue mi pediatra, el de mis hermanos y el de mi primer hijo, hasta que nos mudamos de ciudad),  que además de ser pediatra es cirujano y oncologo infantil, nos hemos puesto en contacto con un "angel", lo llamo así porque realmente me lo pareció.
Es un conocidisimo oncologo de uno de los mejores hospitales de Barcelona, ayer mismo hable telefónicamente con el previo envío de mi historial médico,  pues os he de decir que aparte de ser un gran profesional, desde el minuto cero, demostró tener una calidad humana excepcional, me dejo impresionada la capacidad que tuvo de ponerse en mi lugar e interesarse no sólo por mi enfermedad, también se preocupó por mi y los que me rodean.

Se estudió todo mi historial y después de hacerme unas preguntas me dijo varias cosas que me dejaron helada.

Vamos por partes:

1) Debido a mi metastasis osea debería estar tratandome con ZOMETA, ya que fortalece los huesos y evita fracturas.
Pues mi oncologo me lo suspendió al acabar la quimio, ¿porque? Pues no lo se, pero hizo mal.
¿ La fisura en la vértebra se podía haber evitado y con eso la operación a la que me someti? Seguramente si.

2) Siendo una paciente joven (38) aunque no tenga la regla por causa de la quimio y el tamoxifeno, mis ovarios puede que no esten
"muertos", si no dormidos, entonces no debería estar tomando LETROZOL porque este medicamento lo que hace es estimular la función ovárica y mi tumor se alimenta de estrogenos. .....¿porque cojones entonces me cambia las pastillas? Sólo se pueden recetar a mujeres post menopausicas,  y no sabemos si yo lo soy, no porque alguien tenga los ojos cerrados podemos decir que esta muerto.....¿y si esta dormido? Habrá que asegurarse antes de enterrarlo, ¿no?....

3) Como mi tumor es hormonal y no estamos seguros de que mis ovarios estén "muertos" en mi caso se suelen quitar los ovarios.....me lo recalcó como algo de máxima urgencia.

4) El tema del tumor en la mama si es operable o no....es algo discutible, pero en mujeres jóvenes que han respondido bien al tratamiento y están controladas durante ocho meses o un año (o sea mi caso) si se recomienda operar el tumor, aunque no es urgente se debería hacer.

Así que después de hablar con este oncologo , he tomado la decisión de ponerme en sus manos. Tengo familia en Barcelona, así que problema cero.

El martes voy al hospital a hablar con el oncologo que me esta llevando hasta ahora y le presentaré el informe que me ha hecho el oncologo de Barcelona, a ver que me dice, me da un poco de cosilla porque a ver con que me sale....pero que narices! Es mi vida la que esta en juego!

Después de hablar con el me voy a Barcelona porque ya tengo cita con el cirujano que me va a operar........ si, me opero,  me quito los ovarios....entonces SI podre tomar el letrozol, de momento he vuelto al tamoxifeno.

Como tengo seguro médico me operare por lo privado,  el miércoles tengo visita con el cirujano y seguramente el viernes o lunes me operen.

Se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo la conversación con el y las veces que me recalcó que lo estaban haciendo mal conmigo, que como habían actuado era "incorrecto".

¿Que hubiera pasado si no llego a pedir una segunda opinión?.....no me lo quiero ni imaginar!!!!
Mi regla hubiera vuelto, de hecho ya llevo varios días teniendo las típicas molestias pre menstruales.

Ahora toca organizarlo todo en casa.

Conmigo vienen mi padre y mi madre, me esperan días de nervios y de echar mucho de menos a mis niños, aunque será duro  es lo mejor que puedo hacer por ellos y por mi.

¡Nos vamos de viaje!





Pd: Aconsejo a todo el mundo que tenga una enfermedad, sea la que sea, que no se quede solo con la opinión de un médico, una segunda opinión no está de más....¿no creéis?





sábado, 12 de abril de 2014

Borrón y cuenta nueva!



  Y pienso vivirlo!

 Voy a empezar a dejar caer por el camino las piedras que llevo en los bolsillos, ya me pesan demasiado y no me dejan caminar como yo quiero, ligera, dando pasos firmes, pero sin arrastrar los pies.

 Ya no quiero esperar, no quiero esperar más a que todo vuelva a ser como antes, nunca volverá a serlo, pero estoy segura de que puede llegar a ser mejor!

 Voy a disfrutar de mis tres soles al máximo, que la etapa de la infancia pasa en un abrir y cerrar de ojos y no me quiero perder yo nada, ni un pestañeo vamos!

 Así que como se suele decir....borrón y cuenta nueva!!!!!


 PD: Mientras pasa la tormenta, bailare bajo la lluvia.

jueves, 10 de abril de 2014

Gracias por ser como eres



Hoy esta entrada se la quiero dedicar a una mujer excepcional,a la flor más bonita del jardín, a la que tengo un gran cariño sin conocerla personalmente.

 Una mujer luchadora como la que más, que ha batallado con uñas y dientes contra este monstruo llamado cáncer y en ningún momento ha dejado de sonreír, de ser feliz, de VIVIR.

 Hoy leyendo su última entrada en su blog no he podido evitar llorar....no es justo que gente tan especial como ella se tenga que ir tan pronto...

 Es tan, tan generosa que hasta ha tenido la valentía de decir adiós, con una serenidad digna de admiración y como siempre, con una SONRISA.

 Gracias por todo flor...te voy a echar de menos.

 LOLA esto no es un adiós....es un hasta luego.

 Un fuerte abrazo.

 Tatiana.


http://lolaemporda.blogspot.com.es/?m=1

lunes, 7 de abril de 2014

Adelante valientes guerreras!!!

Que te digan que tienes cáncer es una de las peores noticias que te pueden dar, pero que te confirmen que además tienes metástasis.....es aterrador....ya la palabra en si suena fatal ...."metastasis"....

 Y si, ya se que ahora las metastasis se suelen controlar muy bien, ya lo se, pero solo el hecho de saber que ya no te vas a poder librar del cáncer nunca...NUNCA... es una gran putada.

 Conozco a muchas chicas que han pasado por un cáncer de mama, algunas de ellas las conocemos muchas de nosotras a través de sus blogs y ahora ven el cáncer desde otro ángulo, desde fuera, ya no tienen que convivir con el y todo ha quedado en una revisión rutinaria cada X meses.

 Las envidio, porque pueden decir "cuando tenía cáncer...", "mi tumor era..", pueden hablar del cáncer en pasado....yo aunque esté bien, nunca podré hacerlo.

 Esta mal quejarse, lo se, no debería y menos ahora que estoy en el mejor momento desde que me diagnosticaron, pero el problema es que no me conformo, no quiero estar simplemente bien, estable, controlada...quiero estar curada joder!!!!!

 Hoy es el día de maldecir todo, de no conformarse, de querer gritar hasta que me duela la garganta... Seguro que mañana estaré ya más positiva, debo estarlo, tengo que estarlo, pero hoy voy a permitirme el lujo de mandar a tomar por culo a este mierda de cancer!!!

 Quiero decirle a todas esas mujeres, a las que no conozco personalmente, pero que he conocido por medio de su blog, Mery, Olga, Alejandra, Impica, Lola, Chesana, Mey ,Gurutze, M.Angeles,Ainara....y a Paula, que aunque ya no está con nosotros me dio mucha fuerza en esos días tan duros que viví...gracias, muchas gracias por compartir con todos vuestra lucha, a mi me habéis ayudado más de lo que os podéis imaginar...

 A las que habéis vencido al cáncer os doy mi enhorabuena, valientes luchadoras, no ha podido con vosotras!!!

 A las que como yo, aun seguís en la lucha....ánimo guerreras!!!
No va a poder con nosotras!!!







Pd: Adelante....siempre ADELANTE!!!

domingo, 6 de abril de 2014

La medicina natural y el cáncer.

Desde el momento en que me diagnosticaron el cáncer de mama mi familia y yo hemos estado buscando toda clase de información acerca de como combatirlo.

 Después de leer mucho acerca de la medicina alternativa, decidí ponerme en manos de un médico internista y homeópata que me recomendó una amiga.

Desde el principio de mi enfermedad me ha estado tratando, ha reforzado mi organismo de tal manera que hace ya un año que no cojo ningún virus de ninguna clase, y eso que en mi casa hay tres niños, dos en edad escolar, que me traen de visita todos los virus habidos y por haber, pues yo no he pasado ni uno.

 He aguantado la quimioterapia muy bien, efectos secundarios bastante llevaderos y mis defensas se han mantenido siempre a raya.

 Yo no era muy partidaria de este tipo de medicina, pero después de haberla probado y ver los beneficios que me ha aportado, la recomiendo como tratamiento complementario a el que nos mande el oncologo, que por descontado es el que nos va a curar o controlar la enfermedad, pero también veo los beneficios que obtengo de la otra medicina, la alternativa.