miércoles, 30 de julio de 2014

El tiempo......mi tiempo.

Aun tengo tiempo, ahora lo se....

Tiempo para reír a carcajadas,  para llorar a mares; para callar y sumirme en el más absoluto de los silencios, para gritar a todo pulmon; para correr hasta quedar exahusta, para parar y permanecer inmóvil.

Tiempo para estar con mis niños,  para besarlos mil veces, para cogerles la mano y caminar junto a ellos,para escucharlos, para observarlos mientras duermen.....

Tiempo para pedir perdón,  tiempo para perdonar, para disfrutar de la vida, la familia.....tiempo para escuchar la lluvia caer, sentir el  viento soplar, notar el sol sobre mi piel.

La vida ha sido muy generosa conmigo,me ha dado una segunda oportunidad, me ha regalado tiempo.

Hace un año no sabia si iba a disponer de el, me aterraba el mañana, solo plantearme la posibilidad de que no llegaría ese mañana, me creaba angustia y mucho miedo.
No quería hacer planes, pensar en dentro de unos meses....no podía. ..no queria.....solo veía un papel en blanco, sin ningún trazo en el, sin ningún color......totalmente blanco.

Hoy todo es distinto,  hoy planeo mi futuro,  he cogido un lápiz y he trazado un camino desde el cual puedo ver el arco iris,  con sus preciosos colores, un camino que antes, hace unos meses, no estaba segura si podría recorrer....un camino llano,  sin subidas, ni bajadas empinadas......totalmente llano, un camino agradable, cómodo y fácil de andar en el.

Ahora estoy es este punto del camino,  tranquila, paseando, observando los colores de ese arco iris,  el arco iris de mi vida, que hoy brilla más que nunca.

Aún tengo tiempo, ahora lo se.....

He bailado bajo la lluvia mientras pasaba la tormenta y mientras bailaba, ha salido el sol. Ese sol que tanta falta me hacía.
Y con el ha llegado la primavera a mi vida, ¡ya esta bien de tantas borrascas! me han dejado helada durante demasiado tiempo, ahora es el momento de quitarse la ropa de abrigo, capas y capas de pesada ropa y empezar a lucir ropa más ligera, ropa que deje entrever mi auténtico yo, sin esconder ni tapar nada.

Quiero volver a mirarme en el espejo y verme a mi, en una versión mejorada de mi misma, pero reconociéndome en su reflejo.
Quiero sentir la vida como la sentía antes del cáncer,  que fluya a borbotones,  estoy cansada de tener que dosificarla....ya se acabó!

Este último año y medio ha marcado un antes y un después en mi vida, mi mente ha tenido que procesar demasiadas cosas, demasiadas sensaciones, demasiados sentimientos. El diagnóstico de cáncer de mama, la metástasis,  la quimioterapia,  la pérdida de mi pelo, la pérdida de mi "yo", la pérdida de mi independencia, el tener que ser dependiente siempre de alguien y lo más doloroso para mi.....la pérdida de un año en la vida de mis hijos, porque aunque he estado con ellos físicamente,  mentalmente me ha resultado más difícil de lo que hubiera podido imaginar.

Ahora que todo pasó y vuelve la calma a mi mar, puedo mirar hacia atrás el camino recorrido y me siento fuerte, orgullosa de poder contarlo y me doy cuenta una vez más,  que tiempo, es lo único que necesito.




Aún tengo tiempo, AHORA LO SÉ.....






domingo, 27 de julio de 2014

Y a quién le importa?

Hay cosas que nunca podre entender......cosas que me llenan de rabia interior....

¿Tanto importa el que dirán? ¿Tanto cuenta lo que piensen o no piensen de nosotros? ¿Cada paso que demos tiene que ser planeandolo, condicionado por la repercusión que luego tendrá en quienes nos vean? ¿Tan importantes somos o nos creemos? ¿Tan aburrida esta la gente que no pierde detalle de lo que hacemos?

En fin, a veces no vivimos nuestra vida, o mejor dicho,  vivimos la vida que creemos que debemos vivir, no la que nos hace feliz realmente.





Pd: Necesitaba desahogarme...

viernes, 18 de julio de 2014

Vaya pelos!!!




¿Cómo es posible que tenga estos pelos? Yo que siempre había presumido de cabellera, pelo largo, liso, brillante....un pelo precioso!
Pues ahora, después de pasar por la quimioterapia me crece fatal!

Tengo muuucho,  crespo e indomable! Ya me lo he cortado dos veces porque no se que hacer con el. Quiero dejarme melena, pero claro, tengo que pasar por una etapa en la que el pelo no está ni corto, ni largo y encima me crece hacia arriba.....solución,  planchado diario.

Siempre había oído que después de la quimio el pelo crece diferente, pues puedo corroborar y corroboro, que así es.

Dejando a un lado el tema estético, he empezado a tomar calcio y vitamina D, me lo ha mandado el oncologo para que me lo vaya tomando ya que el día 4 me ponen por fin la inyección de DENOSUMAB.

Y ya hasta mediados de septiembre no tengo que volver a consulta , las pruebas salieron todas bien.
Hasta ahora, esta batalla la estoy ganando yo.

A Barcelona iré el mes que viene, a ver a mi ángel,  que ganas tengo de hablar con el! Tengo bastantes cosas que comentarle, estoy haciendo una lista para que no se me olvide nada de nada :-)

Y bueno, por ahora nada mas que contar, solo deciros que este verano lo estoy pasando muy bien, he estado en la playa (aunque no hizo buen tiempo y solo paseamos), en un spa, he salido de fin de semana tres veces, piscina casi a diario.....y aun queda mucho verano por delante!

Hay días que se me olvida por completo todo lo que he vivido y vuelvo a ser yo, si, si, poquito a poco voy resurgiendo de mis cenizas, cual ave fénix....jajajajaja.

Quiero saborear la vida, vivir, vivir, vivir.....y no dejar de hacerlo nunca, pase lo que pase.....venga lo que venga....mientras siga viva.......SEGUIRÉ VIVIENDO.





   


sábado, 5 de julio de 2014

Inmunoterapia contra el cáncer



Os dejo un artículo publicado en el blog de la doctora Odile Fernandez, me ha hecho pensar.

Estoy haciendo una lista de preguntas que le quiero hacer a mi "angel" cuando vuelva a Barcelona y ya tengo varias relacionadas con este artículo.

Me quedo con cuatro cosas claves que se mencionan en el:

#Comer sano.
#Hacer deporte.
#Tener una vida emocionalmente estable y
   tranquila.
#Ser FELIZ.

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL ARTICULO