jueves, 15 de mayo de 2014

Rectificar es de sabios


Ayer tuve consulta con mi oncologo de la S.S y la verdad es que fue mejor de lo que me esperaba.
Sigo con tamoxifeno y una inyección mensual de ZOLADEX para evitar que mis ovarios funcionen.
La semana que viene tengo visita con el ginecologo y supongo que ya me darán cita para la ooforectomia (extirpación de ovarios).
Al final me operare en la S.S, tengo un seguro con Sanitas y no se han portado nada bien, no se quieren hacer cargo de la intervención y aunque se que al final me darán la razón,  no quiero esperarme más, cuanto antes me opere, mejor.

Cuando estuve en Barcelona me pusieron ZOMETA, ya que es un tratamiento que debo ponerme si o si, porque aparte de fortalecer mis huesos, tambien sirve para controlar la enfermedad.

Os dejo una foto de la maquina que lo administra, es la misma que se usa para la quimioterapia, nada más verla me entró de todo, se me revolvió el estómago, es increíble como actúa el cerebro sobre nuestro cuerpo, me vinieron olores y sabores que ya había olvidado....los de la quimio.



La bolsa de la derecha es el ZOMETA, la de la izquierda es suero que te pasan antes y después para limpiar las venas.

El tratamiento es cada tres semanas y te lo ponen en la sala de las quimios.....ya me veía yo cada 21 días en el hospital donde me hice la quimio sentandome en el mismo sillón durante 40 minutos, que son los que dura todo el proceso....vamos una situación nada agradable para mi.

Pues al final no va a ser así,  no me ponen el zometa,  me van a poner un tratamiento mucho mejor, que no tiene tantos efectos secundarios, que se pone cada mes y medio y lo mejor......"tachan!" ¡¡ son inyecciones subcutaneas!! Así que de momento no tengo que visitar la sala de quimioterapia!!!!

La primera vez me la pondrá una enfermera en el hospital y las siguientes ya me las dan para que me las ponga yo en casa, que alivio madre mía!

Las inyecciones de ZOLADEX si que me las tienen que poner en mi centro de salud porque al ser intramusculares son más difíciles de poner y duelen un huevo!
Ya me puse la primera la semana pasada, espero no tener que ponerme muchas más,  será sólo hasta que me operen, luego se acabó.
Después de la operación cambiaremos el tratamiento de tamoxifeno a LETROZOL, que es mucho más efectivo.

La semana que viene tengo análisis, tratamiento (la inyección para los huesos), visita con el oncologo de aquí y visita con el ginecólogo.....vamos lo que yo llamo una semana completita.

Parece que al final las cosas van tomando el rumbo correcto, todo lo que pasa, lo bueno y lo malo, siempre pasa por algo, cada día lo tengo más claro.

"Todo tiene un tiempo y un espacio, sólo hay que saber esperar y entender el por qué de las cosas."





Pd: Gracias de nuevo a mi maravillosa familia (papa, mama, hermanas, cari, titas....) y a mi  "ANGEL".......porque sin ellos, nada seria lo que es.

15 comentarios:

  1. La verdad es que si que vas a tener una semana completa, sí. Pero tanto mejor, cuanto antes empieces antes acabas. Lo bueno es que ya estás en el buen camino.
    Un besote enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El buen camino" , yo también creo que voy por él y no pienso volver a desviar me ;-)
      Gracias por tus palabras siempre tan positivas, gracias!

      Besazos!

      Eliminar
  2. Que bien, me alegro de que no tengas que soportar la sala de quimio... yo he acabado y tengo que seguir llendo todas las semanas a curarme el cateter hickman y me dan unas ganas de vomitar... :(

    Espero que todo vaya genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegro Mery de que todo haya terminado para ti :-) ya veras que bien te va a ir todo, eres una GUERRERA con mayúsculas.
      Espero que la vida te sonría mucho, muchísimo!

      Besazos!

      Eliminar
  3. Aversión a esa sala!, yo la semana voy por última vez, menos mal!. Yo también soy de sanitas (mas bien era, porque era por muface y en enero se salió, y tuve que pasarme a dkv que por suerte mis médicos trabajan tb con dkv), el caso es que en sanitas eran muyyyyyy pesados para autorizarme las cosas, para mi operación igual, decían que por qué una mastectomía bilateral subcutánea si sólo tenía cáncer en un pecho, hasta que mi ginecólogo no les mandó 20mil informes no autorizaron (el pobre se pasó todas sus vacaciones de papeleo con sanitas).
    Me alegro de que fuera bien la visita con tu oncólogo y como bien dice el tíntulo de esta entrada, rectificar es de sabios. Muchos besiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! Sanitas es la peor compañía de seguros en la que he estado con diferencia.....a la hora de hacerte el seguro "corren que se las pelan" no te ponen ni un "pero"....ya cuando se trata de autorizar pruebas, tratamientos, operaciones....se inventan las mil y una para escabullirse y no hacerse cargo de nada. ...en fin, una vergüenza. ...

      Besazos!

      Eliminar
    2. Pero eso son todas! Dkv es igual, yo la peor compañía en la que he estado con diferencia es asisa, sanitas no estaba mal a pesar de que fuesen pesados para autorizar, pero ya te digo... Todos se ponen pesados si las pruebas o intervenciones son caras.

      Eliminar
    3. Pues yo he estado en Asisa también y ningún problema....me arrepiento de haberme cambiado, Sanitas tiene mucho nombre pero el servicio bastante malo la verdad.

      Eliminar
  4. Me alegro de que por fin hagan lo que tienen que hacer. A mí me ponen el zoladex trimestral y sigo con zometa y tamoxifeno. Cómo se llama el nuevo medicamento que sustituye al zometa para comenttárselo al oncólogo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria! No es que sustituya al zometa, si no que es un tratamiento más novedoso y mejor, se llama DENOSUMAB, te dejo el enlace Con la información http://m.vademecum.es/mobile/principios-activos-denosumab-m05bx04#main

      Mucha fuerza wapi ;-)

      Eliminar
    2. Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme.

      Eliminar
  5. Conmigo Sanitas no se portó tampoco nada bien y eso que yo ya tenía una actividad celular mala en los ovarios , al final con ayuda de mi médico y diversas reclamaciones lo conseguí pero es tremendo que tras pagar un seguro privado y con la que tienes encima se porten así. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima pero es así. ..yo aun estoy esperando que me den una respuesta, aunque al final me operar por la S. S

      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog :)
    Oye, como se llaman esas inyecciones subcutaneas que te pondran en lugar de zometa?
    A mi zometa me cae muy mal... :(
    Por favor dime que medicamento es, mi mail es fore802000@yahoo.com.mx, me llamo Margarita.
    Te mando mucho cariño, besos ������

    ResponderEliminar
  7. Hola Margarita!
    A mi el zometa me sentaba un poco mal también, como si tuviera la gripe, este medicamento nuevo no me da ningún efecto secundario y no es intravenoso, se pone por medio de una inyección subcutánea, se llama DENOSUMAB.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar