jueves, 30 de julio de 2015

Ni rastro

El poder librarme de cargas emocionales innecesarias ha sido todo un alivio para mí.

Que una gran profesional me explicase claramente lo que estaba pasando y me resolviese todas las dudas que tenía con empatía y profesionalidad me ha dado esa paz interior que tanto necesitaba.

Como ya comenté en mi post anterior, fuí a Barcelona para que me valorase una cirujana de mama, una cirujana que me recomendó mi doctor favorito y le doy las gracias de nuevo por ello.

Me hicieron todo tipo de pruebas, entre ellas una resonancia de mama, la primera que me han hecho en estos 2 años y medio. 
La verdad, es una prueba muy incómoda, tumbada boca abajo, con los brazos estirados por encima de tu cabeza, con las tetis metidas en dos cuencas y la frente apoyada en una especie de almohada más dura que una piedra. La prueba dura una media hora pero a mí me pareció una eternidad. Además se me ocurrió decir que tenía frio, realmente hacia fresquito en la sala pero no tanto como para que me pusieran una manta triple capa de esas tupidas, tupidas......ay madre....a los dos minutos estaba en una sauna, sin poder moverme, con las tetis encajadas y con mis megasofocos haciendo acto de presencia...

Ese dia pasamos toda la mañana en la clínica, empecé  por una analítica,  gammagrafia ósea, tac y una resonancia de mama.

Al día siguiente me visitó la cirujana, me hicieron dos ecos de mama para asegurarse bien y creo que me exploraron 3 veces....yo ya estaba un poco "mosca" tanto insistir en mirarme tan, tan a fondo, pero es que en la teti mala ya no hay nada....no queda nada de esos dos tumores que tenía.....¡ni rastro!
Solo queda tejido cicatrizal donde habían estado, eso es lo que muestra la resonancía de mama, solo una cicatriz.

La cirujana me explicó que el tumor estaba muerto, que el tratamiento me estaba funcionando muy bien y que ahora mismo ella no cree que deba operarme la teti :-)
También se sorprendió de que no me hubieran hecho ningún tipo de seguimiento de la mama, desde 2013 no me habían hecho ni eco, ni mamografía y resonancia nunca y está última mamografía y eco me la hicieron porque barajamos la posibilidad de la operación y la resonancia de mama me la negaron.
Tampoco me marcaron los tumores con clips para ver como evolucionaban y en caso de reducirse o desaparecer, saber donde habían estado y poder operar esa zona.

Así que de momento no me operan, van a controlarme 1 vez al año con eco de mama, mamografía y resonancia, como deberían haber hecho desde un principio.

Después de la visita con la cirujana, tuve la visita con mi "angel", me dió el resultado de las pruebas de control y ¡todo mejor! sigo evolucionando a mejor y que me lo diga él me da una inyección tan grande de vida. Es tan buen médico y tan buena persona.
Estuvimos hablando, riendo, resolviendo dudas y quitando miedos.
Todos los médicos deberían ser como él. No sólo trata la enfermedad, se preocupa por el bienestar de sus pacientes, tanto física como psicológicamente.

Volví a casa feliz, tranquila y con una paz interior increíble.
Es que cuesta tan poco tener un mínimo de empatía.
Una palabra poco acertada, una mirada fría, la falta de interés, el silencio, la falta de información, pueden hacer tanto daño cuando lo que se está buscando es esperanza, fuerza, consuelo.....
Deberían incluir en la carrera de medicina la asignatura EMPATÍA.

Ahora toca desconectar de pruebas, comeduras de coco, miedos y disfrutar del verano.
Voy a seguir a rajatabla el "ritual de la felicidad"  y lo más importante....

¡VOY A DISFRUTAR DE VIVIR!




¡FELIZ VERANO!




Pd: Ya te lo dije pero te lo repito....¡me encantó conocerte Eva :-) !



19 comentarios:

  1. Me alegro que todo este bien guapa ahora te toca disfrutar yo estoy a mitad todavía pero lo llevo muy bien soy del blog la soldadita de plomo y ya te había leido al principio me alegra saber que aunque ya pasaras todo no dejes de escribir porque la gente cuando acaba todos sus tratamientos parece que se olvida un poco de esto por una parte lo entiendo y por otra no , se pueden hablar de muchas cosas un besote y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, normalmente la gente que escribe un blog sobre su experiencia sobre el cáncer, cuando esta ya acaba, dejan de escribir, me parece normal porque esto es como una terapia para muchos, para mí también . Yo no creo que deje de escribir, pero a veces va bien también desconectar de la blogosfera y del universo "cancer".

      Un besazo wapa y ánimo que ya lo tienes "chupao" :-)

      Eliminar
  2. Toda ls razon Tati, los medicos pueden hacer muucho daño solo por falta de empatía o x frialdad, y màs en el caso de una enfermedad como el cancer de la q, realmente saben muy poco.Así q x lo menos q no fastidien, q pueden influir de manera negativa.
    En verdad, el q tienr un buen medico tirne un tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo totalmente contigo. En el cáncer sobretodo el bienestar psicológico juega un papel muy importante.En el momento en que te diagnostican te montas en una montaña rusa emocional y lo que menos falta nos hace es encontrarnos con un médico negativo o indiferente.
      Yo de verdad no se que haría sin mi oncólogo, es simplemente genial ;-)

      Eliminar
  3. Hola, muy buenas noticias, no dudaba de ellas!!!.
    A seguir así de bien, no dejes de escribir eres un ejemplo y esperanza pars muchas. Gracias!
    A disfrutar del verano to
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-)

      Un abrazo para ti también!!!!

      Eliminar
  4. Hola Tatiana ¡que buenas noticias ! Me alegro mucho por ti ahora a disfrutar del veranito.

    ResponderEliminar
  5. Hola Tatiana...me gusta mucho leerte u ver que todo va muy muy bien, a mi si que me pusieron las grapas antes de la quimio para ver si el tumor reducía,cosa que así fue..Después me operaron y limpiaron la zona ..
    me fue muy bien la quimio ...un beso preciosa y enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Cuánto tiempo wapi!
      A mi la quimio me redujo mucho los tumores pero realmente lo que me ha ido bien ha sido la terapia hormonal.
      Oye y tu que tal estas?? Ya habrás acabado con todos los tratamientos no? Seguro que estás estupendisima :-)

      Un abrazote fuerte wapisima!!!

      Eliminar
    2. holaa guapiii Siiiii ya he acabado todooo solo estoy poniendome el herceptim cada 21 dias y acabo en octubre ..y ya estoy tomando el tamoxifeno que me vuelve locaaaa ...jajaja..pero bueno la verdad que solo sea eso... bueno guapisima no tardes mucho en escribir el siguiente post ...que me tienes enganchada ..jajaja un beso guapisima y a disfrutar que todo va viento en popa a toda velaaa!

      Eliminar
  6. Vaya historia de superación y ganas de vivir! Me ha encantado leer tu lucha y porque no decirlo...tu victoria! Disfruta mucho de la vida que te lo mereces . Te deseo mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene :-)

      Mucha salud para ti también!

      Eliminar
  7. Eres grande Tatiiiiii!!! Lo estás haciendo tan bieeennnnnn.....que todo lo malo se aleja de tí porque sabe que no va a poder contigo. Estoy muy feliz de estas tan buenas noticias. Ahora a VIVIR con más alegría si cabe. Te mando un abrazo de los apretaditos y un besazo muacksssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres grande Moniiii!!!!! Eres una verdadera campeona si señor!!!!
      Otro abrazo de los apretaos para ti amiga :-)

      A vivir!!!!

      Eliminar
  8. Hola Tatiana!!!! Felicidades por los resultados de tus pruebas! Imagino la emoción! Qué alegría tan grande!!! Y comparto todo lo que dices sobre la importancia que tiene que los médicos que nos acompañan en este camino no sean solo buenos profesionales sino también buenas personas! Yo también he tenido mucha suerte en este sentido y es lo que más agradezco! Un abrazo y...a celebrarlo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Chiara :-)

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tatiana, he leido un poco tu blog me alegro un montón que todo esté saliendo asi de bien. SE PUEDE. Somos muchas las que estamos pasando o hemos pasado por un cáncer y cada vez más jóvenes. Tu blog ayuda mucho ya que cuando nos lo diagnostican lo primero que hacemos es buscar en internet casos similares y la mayoría es diagnosticado a partir de 45 años. En mi caso fue con 30 años y es todo un apoyo el leer este tipo de blog y por supuesto escribir para exteriorizar todos los sentimientos, que no son pocos. Siempre he querido en alguna ocasión reunirnos todas aquellas chicas jóvenes que hemos llegado a escribir un blog para sentirnos libres. Somos unas campeonas.
    Un saludo
    RAQUEL PINAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! Yo en principio abrí el blog como terapia de deshogo, pero me encanta el haber podido dar aliento y sobre todo esperanza a quien lo haya necesitado. Yo a través del blog también he conocido a mujeres maravillosas que me han dado fuerza y consuelo en mis peores momentos.
      Un bes

      Eliminar