lunes, 29 de junio de 2015

Confianza

Para ser un buen médico y hacer un buen trabajo, tienes que creer en lo que estás haciendo. Ese és el motivo por el cual me voy a Barcelona a ver a mi oncólogo, porque él si que cree en lo que hace.

Hace unos días tuve mi segunda cita con el cirujano de mama y la verdad me decepcionó muchísimo. ...no porque me dijera que no se veía nada en la eco y que "que iban a quitar" si no porque cuando le dije que mi ginecóloga me había comentado que porqué nunca me habían hecho una resonancia de mama ni me habían llevado ningún tipo de seguimiento de los tumores del pecho, después de quedarse unos segundos parado, me contesta "porque cuando te diagnosticamos no se hacía,  ahora ya si se hace"....
Queeeee? Osea que llevo casi dos años y medio diagnosticada y nunca jamás me habéis controlado la mama y justo ahora ya SÍ SE HACE? 
Pues entonces lo lógico es que me pidieran una resonancia de mama para ver si queda algún resto del tumor, porque en la eco dicen que no se ve nada.
Eso sería lo lógico pero NO, me dice que no me pide ninguna resonancia de mama porque igual "es peor" que pueden salir falsos tumores....
Me lo puso todo tan negro, tan negativo, solo me decía todo lo malo que podía pasar....yo ya se lo que es tener cáncer de mama metastásico, se la realidad de mi enfermedad, no hace falta que nadie me lo recuerde, lo que necesitamos los pacientes oncologicos y nuestras familias es que nos digan las cosas buenas que pueden pasar, no nos hace falta que nos hundan más. 

"Vale , muy bien, ¿entonces no me operan no?" le contesto, "noooooo mujer no....tampoco eso....mira una mastectomía si que haríamos....la cirugía conservadora nos parece una chapuza".

Realmente yo creo que ni me quieren operar, ni quieren hacerme una resonancia de mama, solo me dicen una y otra vez que la mama entera si. 
Al final quedamos en que si el oncólogo me decía que me daba radioterapia después de la operación igual si se pensaban lo de la cirugía conservadora.....¡¡¡yo no entiendo nada!!!

Como todo me parecía muy raro y se iban pasando la "pelota" unos a otros, me puse en contacto con mi "angel" y una vez más me demostró que es el mejor médico del mundo. Es tan diferente a los médicos que tengo aquí, se preocupa realmente por sus pacientes, habla claro, es positivo, saca todas las cosas buenas de lo malo que te está pasando y lo más importante SABE ESCUCHAR.

Me dijo que ellos SÍ solían operar y que no era ninguna tontería, que la resonancia de mama SÍ me la tienen que hacer, estaba dispuesto a hacerme un informe solicitándola. Al final no hizo falta, me dijo que fuera para allí que me querían valorar ellos, así que yo ni me lo pensé ¡allá voy!.

Me ha programado una resonancia de mama y una cita con la cirujana. Ya que voy aprovecharé  a hacerme las pruebas alli porque ya me tocan. Al día siguiente de hacermelas tengo visita con él y me dará los resultados, esta vez la ansiedad por la espera será mucho más corta :-)

Depende de lo que me digan me operaré allí, así que voy metalizada por si acaso. 
Lo que si tengo claro es que lo que me diga mi doctor, eso haré.

El tener un médico  en quien confiar plenamente, alguien que crea en ti, te da una seguridad y una paz increíble, es fundamental en esta enfermedad que tanto miedo da y él me ha dado esperanza porque realmente cree en lo que está haciendo y lo más importante para mí CREE QUE YO PUEDO HACERLO.

Recomiendo a todo el mundo que esté malito, sea cual sea la enfermedad, que si no están conformes con su médico, busquen una segunda opinión, sea donde sea, (seguridad social, sanidad privada) la vida es demasiado valiosa para andarse con tonterías.

¡Ya os contaré! 






15 comentarios:

  1. Tatiana llevaba un tiempo sin poder visitarte y me ha tocado volver atrás para informarme bien de lo que pasaba. Yo haría lo mismo que tú. Ese médico es un ángel en tu camino y te da la confianza que necesitas. Vamos, es que ni dudarlo! Anda que no es importante la opinión de un buen médico, que ama su trabjo, que piensa en las personas... y eh! que no todos son así. Yo al final me hice un seguro privado porque en la Seguridad Social era un desastre todo cada vez que iba. Javi igual. Al final el linfoma se lo vieron en una clinica privada. Estoy segura de que en la Seguridad Social también hay médicos muy buenos pero nosotros nos hemos topado con muchos que no lo son. La vida de uno es lo más valioso que hay. Yo paso de tonterías. Que vaya muy muy muy bien!!!
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica wapa! Que tal os va todo?
      Gracias por pasarte por aquí ;-)

      Has dado en el clavo cuando has dicho: "Anda que no es importante la opinión de un buen médico, que ama su trabjo, que piensa en las personas", porque eso es realmente la definición de un buen médico, de mi médico :-)

      Que pases un feliz verano wapi!!!!!

      Abrazotes!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Tatiana. Soy Beatríz y sigo siempre tu blog porque me infunde mucha esperanza. Hace dos años que fui diagnosticada de cáncer de mama metastásico. Tengo múltiples metástasis oseas. Me gustaría saber quien es el medico de Barcelona en quien tanto confías y si sigues alguna dieta especial o tratamiento alternativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!

      Escríbeme un correo a
      canazucar23@gmail.com y hablamos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Te leo desde hace tiempo pero nunca antes he comentado, hoy si quiero hacerlo para desearte muchisima suerte sea cual sea la decisión que tomes, por lo que cuentas estas es muy buenas manos.
    Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Como me alegro que hayas encontrado ese fantástico profesional, hay cada uno que debería quedarse en casa. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder confiar 100% en tu medico es esencial, todos deberíamos hacerlo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola Tatiana! Muchas gracias por compartir tu lucha! Yo también estoy en ello, llevo 7 meses batallando con un cáncer de mama inflamatorio metastásico. Me identifico con mucho de lo que explicas. También tengo un blog donde de vez en cuando me desahogo un rato, te dejo el enlace por si algún día quieres entrar. http://chiaragiorgetti.blogspot.com.es
    Mucho ánimo! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Chiara! A mi el blog me ha servido y me sirve de terapia, sacarlo todo ayuda :-)

    Luego me paso por tu blog.

    Un abrazo y mucha fuerza!!

    ResponderEliminar
  7. Informamos de los resultados y de lo que te dicen de la operación del pecho, yo estoy en una situación similar a la tuya.
    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tatiana ¿que tal fue por Barcelona?¿Te han operado? Cuéntanos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Eso Tatiana cuéntanos que nos tienes en ascuas!.
    Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Tatiana, yo también sigo tu blog desde hace mucho, aunque nunca te he escrito. Cuando puedas dinos como te ha ido todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por vuestro interés y vuestro cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar