sábado, 19 de septiembre de 2015

La vida que quiero hoy...

Es exactamente la que tengo. 
No puedo estar más feliz :-) 
Me ha costado mucho el aceptar que tengo una enfermedad crónica, pero en el momento que lo he hecho, he encontrado la paz.

Recuerdo cuando me dijeron que tenía cáncer de mama y que además era incurable, que se podía controlar pero que no iría a mejor. Yo no lo acepté.

Busqué información y me puse en manos de un homeópata para reforzar mi sistema inmunológico. 
Cambié de alimentación siguiendo las pautas  marcadas por la doctora Odile en su libro "Mis recetas anti cáncer "  y encontré un oncólogo en el que confío el 100%, que me cuida tanto física como psicológicamente y sobre todo, he tenido el apoyo incondicional de mi familia, han estado a mi lado en todo momento, me han mimado, me han cuidado, me han regañado....siempre a mi lado.


Después de dos años y medio, no solo he logrado controlar el cáncer, he mejorado considerablemente, las pruebas salen todas bien. No tengo dolor. Hago vida normal. Tengo sueños. Tengo planes.

He conseguido algo que jamás pensé que volvería a tener, porque me aseguraron que no lo tendría....normalidad.
Una cosa tan simple, pero que no tiene precio, sobre todo cuando has pasado por un diagnóstico de cáncer, en el que tu mundo se vuelve del revés y es todo menos normal.

 Cuando tienes que ir a tus sesiones de quimio, cuando pierdes tu pelo, tus cejas, tus pestañas....cuando pierdes tu independencia. Cuando el tiempo se detiene y a la vez se te escapa de las manos. Cuando miras a tus hijos y  no estás con ellos como tu corazón te pide, porque realmente, realmente....realmente no puedes.
Cuando la comida te sabe a hierro y tienes náuseas constantemente. Cuando no puedes poner un pie delante del otro de la fatiga tan extrema que sientes. Cuando te pasas todo el día en el sofá porque el estar de pie es tan, tan doloroso. Cuando estas todo el día "colocada" por culpa de la morfina. Cuando tu vida es un lejano recuerdo de lo que era y te miras al espejo y no te reconoces.....

Cuando pasas por todas esas cosas, lo que más anhelas es normalidad. 

Por eso hoy me siento afortunada, me siento la mujer más feliz del mundo, hoy puedo gritar que por fin, recuperé mi normalidad.




Pd: No hay estadísticas, cada paciente es único, hay que mirar siempre adelante porque  la vida sigue, la vida no se detiene NUNCA. 
Nunca hay que perder la fe....creer es poder.





25 comentarios:

  1. Hola Tatiana. Soy Beatriz. Todos los días miro a ver si tienes una nueva entrada en tu blog y me pongo muy contenta cuando la hay porque para mi eres un gran ejemplo de vida. Como ya te comenté por e-mail mi caso es similar al tuyo pero desgraciadamente mis metastasis óseas en lugar de desaparecer van aumentando. Espero que algún día den con la medicación adecuada que consiga al menos controlarlas. Muchas gracias por tus testimonios que me dan tantas esperanzas. La normalidad es también para mi una meta a alcanzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, yo pasé también por diferentes tratamientos hasta que dieron con el adecuado para mí, tardaron año y medio y fue gracias a mi familia que buscaron una segunda opinión y di con mi ángel....
      Si necesitas una segunda opinión no dudes en pedirla, no te conformes Beatriz, nuestra vida depende de ello.
      Un abrazo preciosa, me tienes para lo que necesites.

      Eliminar
    2. hola,yo soy nueva en esto de la metástasis o sea que las células del cancer de mama ,hayan decidido ahora invadir una zona de la espalda y algún punto e el hueso del pubis. Yo estuve con letrozol .ya soy menopausica por edad (51) y este tratamiento no me ha hecho nada .Ahora ,con lo de los huesos,me van a a empezar a dar un tratamiento para intentar frenarlo que son inyecciones de FULVESTRANT .y entrar en un experimento que te dan una pastilla que puede ser placebo o de verdad. La verdad es que cuando te cuentan lo que te pasa,firmas cualquier cosa con tal de seguir en este mundo pero luego lo piensas fríamente y dices: hasta que punto merece la pena meterte mas porqueria aun... ¿ Sabeis de alguien que esté con este tratamiento ?
      muchas gracias a todas

      Eliminar
  2. Que felicidad, y que bendición cuando puedes optar por un buen oncologo o a segundas opiniones,lamentablemente en la salud pública de Chile te tienes que someter y aguantar ,cambios de día para examenes y 30 días para que recién te den hora para una biopsia y después 15 a20 días mas para el resultado y para que decir cuando puedo acceder a un tratamiento ,voy a cumplir dos meses y aún me falta el examen que hacen a los huesos y sin ese examen el Dr.no puede darme un diagnostico definitivo.
    Ese es el famoso auge de este país donde no se respeta los protocolos que estipula la ley y donde en estos meses de agonia nadie te ayuda psicologicamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y se me olvido contarte que tengo un tumor de 2,5 con y adenopatia axilar izquierda mucho dolor clavicular .y mi tac salio alterado con dos nodulos pulmonares y aún asi espero y espero porque no hay hora para examen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como siento que en Chile esté así de mal la sanidad....no es justo que hagan esperar a un paciente de cáncer cuando en esta enfermedad el tiempo es muy importante. A mi me diagnosticaron mal, me dieron de alta con dos bultos en el pecho de 2cm cada uno, mi tratamiento se retrasó 7 meses....perdí 7 meses....7 meses que el cáncer ganó y tomó ventaja...

      Te mandos mucha fuerza y espero que pronto puedan hacerte las pruebas.

      Un beso

      Eliminar
    2. QUERIDA TATIANA,TE CUENTO QUE AHORA RECIEN EL MARTES PASADO ME VIO LA ONCOLOGA Y ME REVISO Y ME DICE QUE TENGO CANCER CARCINOMA DUCTAL INVASIVO GRADO 2 ,CON COMPROMISO AXILAR IZQUIERDO.Y HOY DIA MARTES SE CUMPLE UNA SEMANA Y ESPERO Y RUEGO QUE PRONTO ME LLAMEN PARA UNA OPERACION YA QUE ELLA DICE QUE SERA CIRUGIA DESPUES RADIOTERAPIA Y QUIMIO Y HIRMONAL ALGO ASI.
      TENGO MUCHO DOLOR AXILAR Y AHORA ME DUELE EL SENO DONDE ESTA MI TUMOR ,HUFFF!!!.QUE TERRIBLE A SIDO TODO DESEO DE TODO CORAZON QUE TE PUEDAS RECUPERAR Y TE DOY GRACIAS INFINITAS POR SER TAN LUCHADORA Y UN EJEMPLO DE MUJER.ORARE POR TI TATIANA Y DESEO QUE LA SUERTE INUNDE TU VIDA.UN BESITO Y FUERZA!!!!

      Eliminar
    3. QUERIDA TATIANA, CUANDO ME DETECTE MI TUMOR YA HACE VARIOS MESES ,EL DR.QUE VIO MI MAMIGRAFIA ME DIJO : TIENES CANCER Y TIENES QUE HACERTE UNA BIOPSIA AHORA YA!!!. QUE TERRIBLE CASI ME MORI DE UN INFARTO.BUENO DESPUES FUE UN PEREGRINAR HASTA QUE LLEGUE A UN HOSPITAL DONDE TRATAN ESTAS DOLENCIAS Y NUNCA NADIE ME AYUDO EN LA PARTE PSICOLOGICA ,YO YA TENGO 50 AÑOS Y UNA NIÑITA DE 12 AÑOS FUE TREMENDO YA QUE MI ESPOSO LE DIO PARKINSON A UNA EDAD TEMPRANA Y SE SUPONIA QUE YO TENIA QUE CUIDARLO A EL,DOY GRACIAS A DIOS POR LA HERMOSA FAMILIA QUE TENGO .
      TODO A SIDO MUY DIFICIL PORQUE TENGO QUE VIAJAR MUCHO PARA LLEGAR A ATENDERME PERO SE QUE HAY PERSONAS QUE ESTAN EN SITUACION PEOR A LA MIA .PERO TAMBIEN ESTOY DISPUESTA A AYUDAR Y CUANDO PASE O TERMINE MI TRATAMIENTO AYUDARE A MUJERES EN MI SITUACION AUNQUE SEA CON UNA PALABRA DE ALIENTO.
      QUERIDA TATIANA FUISTE UNA INSPIRACION Y UNA GRAN AYUDA ANIMICA EN UN MOMENTO DE MI VIDA EN LA QUE CREI QUE NO PODRIA SEGUIR,GRACIAS DE NUEVO POR TODO .
      TE PEDIRE AYUDA MAS ADELANTE CON MI ALIMENTACION ESTOY BASTANTE DESORIENTADA CON RESPECTO A ESO ,TODOS DICEN UNA Y OTRA COSA SOBRE TODO EN LAS QUIMIO.Y CONO TU.TIENES EL LIBRO DE LA DRA.ME SERVIRIA MUCHO.QUE ME DIERAS ALGUNOS DATOS.UN GRAN ABRAZO MI LUCHADORA!!!!.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo :-)
      Tu tumor es de muy buen pronóstico, grado 2 es muy curable, te operarán te darán tu tratamiento y todo quedará en una mala época que superaste.
      Te mando mucha fuerza y cualquier cosa estaré encantada de ayudarte.

      Un abrazo.

      Eliminar
    5. Gracias bella,tus palabras me alegran a mi y a mi niña también.Vamos que se puede!!!.

      Eliminar
  4. Que gran mujer eres Tatiana! Y que gran ejemplo de superación, de no dejarse vencer por el miedo. Me parece un regalo maravilloso este blog. Gracias.
    Lau Hierro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un regalo es leer comentarios como el tuyo. Gracias :-)

      Eliminar
  5. Ay mi Tati querida, te leo y es como si lo hubiera escrito yo......entre tus superpoderes está leer la mente? ;p Qué importante sentir que estás en buenas manos y saber que parte de tu bienestar depende de ti, de cómo afrontas las cosas, de pequeños cambios que hacen que una sienta que tiene el "poder" en sus manos.
    No es fácil aceptar lo que nos pasa, pero con ejemplos como el tuyo......no dejes de escribir nunca, por favor!!! Un besazo y un abrazo de los apretados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Moni guapa :-) sabes que creo? Que somos como almas gemelas, ojalá algún día nos podamos conocer en persona y darnos ese super abrazo tan tan apretaito que todo lo malo se alejará de nosotras para siempre.
      Un beso amiga.

      Eliminar
  6. Cómo si lo hubiera escrito yo muñeca! Y ojalá pueda escribir algún día lo que tú has escrito. Yu ya sabes que yo estoy en fase de: "no damos con tu quimio con lo que continua la progresión pero tranquila porque estás controlada" y "me niego a volver a tomar morfina porque desengancharse es mortal"
    La semana que viene van a empezar a radiarme para ver si pueden mejorar la mama y esperando la siguiente quimio, qué será la novena. A ver si esta si que sí. Guapa! Tu ya sabes cómo me alegro de todo lo bueno que te pasa

    ResponderEliminar
  7. Marilo cielo no sabes la fiesta que nos vamos a pegar cuando te pongas buena :-) no tengo duda de ello, además de que estás en buenísimas manos.
    Sigue así de alegre, eres una mujer increíble. Venga al cabroncete ni un respiro!!!!!

    Un abrazo grande, grande como tu.

    ResponderEliminar
  8. Tatiana hola ,he llegado a ti a traves de otro blog,FELICIDADES.Estoy como Marilo no acaban de encontrar el tratamiento ,llevo casi dos años con quimio despues de una recaida,pero me has dado mucha esperanza al leerte.un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que mi experiencia te de alivio, a mi también me ha servido mucho leer blogs de conpaňerad que están también luchando contra el cáncer, reconforta saber que hay gente que siente lo que estás sintiendo tu misma y que muchas salen adelante.
      Mucho ánimo, hay que seguir probando medicamentos hasta que den con el que nos funciona.

      Un beso

      Eliminar
  9. al leerte me has dado esperanza,estoy como tu,llevo dos años con tratamiento y no acaban de funcionar y el cuerpo ya lo va notando.me gustaria hablar contigo,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, escríbeme un email a canazucar23@gmail.com y hablamos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola
    Me llamo.Aurora
    Yo queria preguntarte, tu tumor lo detectaste porq te dio dolor, o porq tu tumor crecio muy rapido?
    Gracias por responderme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora, a mí no me dolía, me lo noté cuando dejé de darle el pecho a mi hijo.

      Eliminar
  11. Te mando mil besos pequeña peleona!!!!md acorde mucho de ti...aunque te parezca mentira...pero...hoy no tdngo fuerzas psra expresarme. Me pasare cuando me vea con ganitas. Animo campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Midala.

      Un abrazo muy, muy fuerte.

      Eliminar
  12. Me acaban de detectar un cancer de mama, tengo miedo de expresar todos mis miedos por si se hacen realidad. Recien estoy empezando, en apenas dos semanas la operación y a partir de ahí, lo que venga, me han adelantado que vendrá de todo. Creo que estoy fuerte para afrontarlo, pero solo lo creo, hago grandes esfuerzos para autoconvencerme.

    Pero la cuestión es que te leo y albergo ciertas esperanzas. Solo clamo por recuperar esa normalidad de la que hablas. Gracias

    ResponderEliminar