lunes, 9 de noviembre de 2015

El señor "súper sofoco" y la señora "frío polar"


Queridos sofocos menopausicos....¿cuándo me dejaréis en paz? 

Y es que lo pasó realmente mal, sobre todo cuando me viene el calor infernal mientras estoy en alguna tienda y justo me pongo a preguntarle algo a la dependienta...me sube una sensación que empieza por un leve mareo, seguido de un calor desde el estomago que va precipitándose hasta la cabeza cual lava de volcán y me deja por segundos sin respiración ....qué vergüenza!!! 
Me pongo como un tomate maduro :{  y aunque esto pueda parecer una tontería, es algo que llevo muy mal. 

He probado a hacer más ejercicio, beber más agua, he tomado unas gotas homeopáticas para mejorar la circulación, pero parece que nadie puede con el señor "súper sofoco". 

En septiembre hizo un año de mi ooforectomia y vamos, yo imaginaba que para estas fechas ya habrían mejorado algo, pero que va, parece que se hace más y más fuerte a medida que pasa el tiempo. Además el señor ahora se ha aliado también con la señora  "frío polar" y no sé yo que cuál de los dos es peor....

Cuando hace acto de presencia la distinguida señora no hay manta en el mundo entero que pueda con ella....ni manta ni taza de té calentita, ni calefacción tipo sauna, ni polar extra grueso, ni "na de na". 

La muy cansina sólo se larga cuando el señor "súper sofoco" asoma la cabezota. 

Ahora entiendo a la perfección a esas mujeres que de repente se despojan de todo abrigo para empezar a darle al abanico de forma compulsiva. Ahora yo soy una de ellas....¡tengo el termostato "escacharrao"!




A veces los que me oyen quejarme de mis fríos y calores me dicen que eso es una "tontería" comparado con todo lo que he tenido que pasar. Les doy la razón. Me quejo por quejar y ojalá siga quejándome de esta y de muchas tonterías más durante mucho, muchísimo tiempo :-)




 






16 comentarios:

  1. jajajajaj..Tatiana encantada de conocerte...jajaja..has redactado muy bien el proceso de combustión y refrigeración que se sufre por la maldita menopausia anticipada. Gracias por las risas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leerte!!! Hacía tiempo que no escribías y se te echaba de menos. Yo también estoy con los sofocos de la menopausia porque tomo tamoxifeno y zoladex y son horribles.
    Un beso y no tardes tanto en escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naira! Un beso para ti también.

      Eliminar
    2. Hola! Ha sido leerte y sentirme totalmente identificada!!! Yo estoy con zoladex y tamoxifeno y paso del calor infernal al frío polar en cuestión de minutos!! Y también me producen palpitaciones.... es un asco!!! Mucho ánimo amiga

      Eliminar
  3. Hola desde Alemania!

    He empezado a seguirte hace poco. Me encanta que compartas este vaivén de frío polar/calor del infierno jejeje.. yo estoy con Zoladex y Letrozol desde Febrero con unos sofocos horribles! Y es que no lo puedo compartir con nadie, no me entienden! Para mí lo más incómodo es por la noche, me desvela!
    Un beso y muchos ánimos con el termostato roto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Lo de las noches menopausicas es tema aparte jejee da para escribir otro post ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  4. Salud y bienestar natural12 de noviembre de 2015, 18:37

    Acabo de dar con tu blog y me has dejado helada, realmente nunca había leído un caso como el tuyo. Está claro que la alimentación tiene que mucho que ver en la recuperación y curación de muchas enfermedades entre ellas el cáncer de mama. También la mente juega un papel muy importante en ello. Te doy mi más sincera enhorabuena y te deseo muchísima salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La alimentación es un complemento perfecto del tratamiento convencional y tener la mente positiva libera endorfinas que van a hacer que nos sintamos mejor.

      Eliminar
  5. Increíble tu historia. Leer historias así dan mucha esperanza. Muchas gracias por compartirla con el mundo.
    Un abrazo desde Londres.
    Yara.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy médico y paciente de cáncer de mama, también escribo un blog. Os dejo un post donde escribo sobre por qué tenemos esos sofocos por si queréis echarle un vistazo http://www.cancerconcorazon.com/sofocos-esos-inquilinos-incomodos/
    Saludos guerreras!

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!

    Yo tengo 31 anos y hace un Mes me hicieron una oforectomia, no tengo hijos y tengo una cicatris de lado a lado, estoy muy triste Por q esto Es muy duro, siento cosas que Hamas senti en mi vida, Los calores, el cambio de vida, el no poder hacer ejercicio, y pues el Hecho de que tengo menopausia quirurgica y tengo mucho miedo de mi circulacion Es que estoy como paranoic a que algo pasa mi medico ya me dice que estoy loca

    SE que have Rato no escriben pero Es todo esto NORMAl?

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes.

    En estos momentos paso una de mis peores momentos, mi madre es muy joven y el médico nos dijo que problamente tiene cancer de mama le realizaran bioxia eso dijo el especialista tengo 4 hermanos más pero esto ha sido terrible no sabemos como manejarlo y hacemos que ella se angustie más necesito ayuda, tal vez consejos que me den mucha fortaleza para ayudarlos a mis seres queridos.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Colombiana.

    Estoy pasando por una situación muy díficil mi madre la cual es muy joven el médico le informo que es muy probable tener cancer de mama, estoy deshecha y mis hermanis igual no comprendemos esta situación tan díficil amamos a nuestra madre pero no podemos controlar nuestros miedo de perderla, estamos muy mal todos y hemos encontrado la manera de ayudarla.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja como me suenaaaaa!!!!!! Los "señores"llevan conmigo desde los 27 años. Creo que ya los voy admitiendo

    ResponderEliminar