jueves, 8 de mayo de 2014

Estrenando "chip"

He cambiado el "chip" radicalmente, no es que haya habido grandes cambios en mi enfermedad, pero si los ha habido en mi mente.

El haber hablado con este oncologo ha sido una de las mejores cosas que he hecho.Porque el estar bien, positiva, alegre, esperanzada, ilusionada...., es tan, tan importante para alguien que tiene cáncer, que tendría que ser obligatorio para todos los oncologos el transmitir todas esas sensaciones, debería  formar parte del tratamiento.

He hablado con el por teléfono solo en una ocasión y personalmente en dos, pero eso me ha servido para darme cuenta de que es uno de mis "amarillos".
 ¿Y que es un "amarillo"? Mery lo explica muy bien en "El bichito de Mery", copio y pego....(espero que no te importe que te coja prestado un pedacito de tu blog ;-))

"Definición de amarillo: "persona especial. Nos marca para siempre y no necesita tiempo ni mantenimiento. Hay 23 a lo largo de nuestra vida. Las conversaciones con ellos hacen que mejoremos como personas y descubramos nuestras carencias. Son el nuevo eslabón de la amistad."
No hace falta verlos a menudo, siempre están ahí y formarán parte de tu lista de amarillos para siempre."


Desde el primer momento me sentí tan agusto hablando con el, es como si  lo conociera de siempre  y cuando nos vimos fue como el reencuentro de dos amigos, en todo momento supo que decir y como decirlo, fue una charla amena, con risas incluidas.
Salí reconfortada y muy animada.
Se que a partir de ahora va a formar parte de mi vida para siempre,se ha convertido en alguien indispensable para mi, se que puedo contar con el cuando lo necesite, me lo ha demostrado.

En nuestro último encuentro me dijo que sabía que iba a estar bien, que iba a "obligarme" a estarlo....y nos despedimos con un abrazo.
Gracias, gracias, gracias de nuevo.

A veces sólo hace falta que alguien te ayude a  ver las cosas desde una perspectiva diferente, solo el hecho de ver el vaso "medio lleno" en vez de "medio vacio" puede hacer que tu vida cambie.







Pd: Jajajaja, cualquiera diría que estoy hablando de mi oncologo, ¿verdad?

7 comentarios:

  1. Tu nuevo oncologo parece una buena persona :) me alegro mucho de que lo hayas encontrado en tu camino!

    Un beso enrome guapa!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, muchos animos guapa!!
    Yo también estoy luchando cotra el bicho desde hace más de un año
    Te dejo mi blog y ya me he inscrito al tuyo :)
    http://algunascosasrosas.blogspot.com.es/
    Un beso guerrera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Bienvenida a mi blog ;-)
      Me alegro que hayas dado con el porque así he podido descubrir el tuyo!

      Besos!

      Eliminar
  3. Ostras que si es importante! Me quedo con esa frase: "es tan, tan importante para alguien que tiene cáncer, que tendría que ser obligatorio para todos los oncologos el transmitir todas esas sensaciones, debería formar parte del tratamiento" No sabes la razón que llevas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tb tenia un amarillo en mi vida jajajjajajajjajaja. Era mi peeter pa....mi superman....mi heroe...era el mejor medico k conoci. Mi pequeño heroe.....al k tanto le debo....y se fue....lo llamaron los de arriba, debian de estar faltos de buenos medicos. Hace dos meses y aun no me lo creo.puffffffffff como lo echo de menos.aroma

      Eliminar