viernes, 23 de mayo de 2014

¡Ya es viernes!

Ayer toda la mañana pérdida en la sala de espera de ginecologia,  es lo malo de la s.s que tardan mucho en atenderte.
Esta vez me acompañó también mi pitufin, menos mal que es un verdadero angelito y se portó genial.

De las 10.30 que tenia consulta nos atendieron a las 12.30 pasadas....la espera fue larga pero valió la pena, la ginecóloga que me ha tocado es la mar de maja, una doctora muy agradable.

Nada más entrar lo primero que me dijo es: " ¿tu tienes 37 años, de verdad?" Y yo: "no, 37 no, ya tengo 38" y me suelta :"pues nadie lo diría, pareces una cria de 20!"  Jajajaja  la verdad es que no aparento ir camino de los 40 :-) se agradece que te vean como una "jovenzuela" porque yo me siento así ;-)
Recuerdo cuando tenía 14 que quería a toda costa que me dijeran que aparentaba 16 o 18, pero traspasada la barrera de los 30 la cosa cambia, cuantos menos me echen, mejor.

Volviendo al tema, que me desvío, pues eso que la ginecóloga me pareció muy agradable, no puso ningún "pero" a la operación (la ooforectomia) y me hizo ya la solicitud del preoperatorio. Le comenté que ya me había hecho uno hacia unas semanas, si servía y me dijo que si, así que me libro de repetirlo otra vez.

El jueves que viene le tengo que llevar todas las pruebas y ya hablaremos de cuando será la intervención,  yo creo que no se demorará mucho por lo que me dijo, de una semana a otra.

Al final me opero en la s.s, pensé que tardarían más,  pero visto lo visto, creo que ahora mismo en el plan en el que están los seguros privados, vale más la pena tirar de s.s y es que siempre tendemos a  pensar que una clínica privada es mejor y realmente donde tienen todos los medios y los adelantos disponibles, es en los hospitales de la s.s. Que si, que tienes que compartir habitación y es un rollazo (a veces) pero bajo mi experiencia,  yo creo que compensa.

Por poner un ejemplo, cuando estuve en la privada haciéndome el preoperatorio, hablando con el ginecologo me comentó que habían unas pinzas quirúrgicas que iban muy bien para este tipo de operación vía laparoscopica,  que se evita mucho el sangrado. Pues en esa clínica no las tenían y me propuso que las comprara yo, o que mirase si entraban por sanitas.

Pues aquí, en el hospital, se lo comente a la ginecóloga y me soltó "tu despreocupate, no te preocupes de NADA, ¿que no sabes que estas en la seguridad social? Aquí tenemos muchos más medios que en cualquier clínica privada"
Así que me fui muy, muy tranquila y contenta por operarme al final aquí.

Hoy tuve analítica y el lunes me toca visita con el oncologo y tratamiento, empiezo con el nuevo para los huesos, a ver que tal, porque el zometa el día que me lo ponían lo pasaba con un dolor de cabeza tremendo y un estado general como si tuviera gripe.

Me he dado cuenta que ahora es cuando estoy empezando a VIVIR otra vez, desde que me puse el zometa he notado una mejoría tremenda.
Puedo hacer ya casi vida normal.
Cuando vaya el lunes le comentare al oncologo lo de hacer rehabilitación, creo que me iria muy bien, en la última visita me comentó que si quería,podía hacerla.

Y bueno ¡ya es viernes! Así que a desconectar de médicos,  pruebas,  hospitales, pinchazos.....y a disfrutar del finde!!!!





Pd: Lo que daría yo por saltar a esa piscina de bolas de colores :-)



10 comentarios:

  1. Hola preciosa!!
    A mi tampoco me hechan nunca la edad que tengo. Como anecdota te puedo contar que cuando conocí a Javi no se creía que tenía 29 años y a la semana o así de estar quedando me dice "va, dime que edad tienes de verdad" ;)
    Me alegro mucho de que fuese tan bien la visita esa a la ginecologa. Buenas noticias!! Me encanta leer buenas noticias, estoy un poco falta de ellas.
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, será que nos sabemos conservar ;-)
      Tu también tendrás tus buenas noticias, estoy segura de ello, la gente buena siempre tiene su recompensa.

      Mil besos!

      Eliminar
  2. Hola bonica!, yo también pienso que es mucho mejor la seguridad social que los privados, aunque siempre hay pequeñas excepciones. Yo me juré que para cosas "graves" no volvería nunca a un privado, sin embargo me he tratado el cáncer por privado, y si lo he hecho ha sido por confianza en una persona, que es mi ginecólogo.
    Por cierto, a mi el otro dia la dependienta de la gasolinera me echó 18 años ¡que subidón! Jeje, y acto seguido intentó liarme con su hijo ajajaja.
    Muchos besoss wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu seguro te cubría las quimios? Yo el mio solo hasta una cantidad de dinero, de hecho el zometa que me puse en Barcelona no me lo cubría y lo tuve que pagar yo.

      Lo de la dependienta de la gasolinera me ha hecho mucha gracia! Menudo tiene que ser el hijo que lo va ofreciendo a las clientas jovenzuelas jajajajaja.

      Besosssssssssssssssss!

      Eliminar
    2. Mi seguro me lo cubria todo, pero porque era por muface y están obligados a cubrir todo lo que cubre la seguridad social, de lo que no se hace cargo la compañía, se hace cargo muface, como las pruebas genéticas por ejemplo.

      Eliminar
    3. Vaya pues que bien! Me alegro por ti, así el camino se hace más fácil sin tantos obstáculos que sortear.

      Besos wapisima!

      Eliminar
  3. Qué bien se siente una cuando sale de la consulta de un médico que te escucha y te tranquiliza, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mónica yo creo que es super importante e imprescindible que el médico te transmita tranquilidad y confianza y sobre todo que sepa escuchar.

      Besos!

      Eliminar
  4. Tienes una deuda pendiente, un legado de tibu jajjajajjajjajajjaja, saltar en u a piscina de bolasssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa! Es una cosa que siempre he querido hacer!

      Acepto el reto ;-)

      Un besazo!

      Eliminar