jueves, 17 de abril de 2014

Cambio de planes

Al final lo he hecho, gracias a mis hermanas que han movido cielo y tierra, he pedido una segunda opinión sobre mi enfermedad.

Ya he comentado alguna vez que mi oncologo es algo "especial" en cuanto a trato médico - paciente y solo se limita a decirte si los resultados de las pruebas están bien o no. De la enfermedad en si poco te informa y no hablemos ya de tener empatia con sus pacientes.......vamos que no estábamos muy conformes.

Pues a través de un médico amigo de mis padres de hace años (fue mi pediatra, el de mis hermanos y el de mi primer hijo, hasta que nos mudamos de ciudad),  que además de ser pediatra es cirujano y oncologo infantil, nos hemos puesto en contacto con un "angel", lo llamo así porque realmente me lo pareció.
Es un conocidisimo oncologo de uno de los mejores hospitales de Barcelona, ayer mismo hable telefónicamente con el previo envío de mi historial médico,  pues os he de decir que aparte de ser un gran profesional, desde el minuto cero, demostró tener una calidad humana excepcional, me dejo impresionada la capacidad que tuvo de ponerse en mi lugar e interesarse no sólo por mi enfermedad, también se preocupó por mi y los que me rodean.

Se estudió todo mi historial y después de hacerme unas preguntas me dijo varias cosas que me dejaron helada.

Vamos por partes:

1) Debido a mi metastasis osea debería estar tratandome con ZOMETA, ya que fortalece los huesos y evita fracturas.
Pues mi oncologo me lo suspendió al acabar la quimio, ¿porque? Pues no lo se, pero hizo mal.
¿ La fisura en la vértebra se podía haber evitado y con eso la operación a la que me someti? Seguramente si.

2) Siendo una paciente joven (38) aunque no tenga la regla por causa de la quimio y el tamoxifeno, mis ovarios puede que no esten
"muertos", si no dormidos, entonces no debería estar tomando LETROZOL porque este medicamento lo que hace es estimular la función ovárica y mi tumor se alimenta de estrogenos. .....¿porque cojones entonces me cambia las pastillas? Sólo se pueden recetar a mujeres post menopausicas,  y no sabemos si yo lo soy, no porque alguien tenga los ojos cerrados podemos decir que esta muerto.....¿y si esta dormido? Habrá que asegurarse antes de enterrarlo, ¿no?....

3) Como mi tumor es hormonal y no estamos seguros de que mis ovarios estén "muertos" en mi caso se suelen quitar los ovarios.....me lo recalcó como algo de máxima urgencia.

4) El tema del tumor en la mama si es operable o no....es algo discutible, pero en mujeres jóvenes que han respondido bien al tratamiento y están controladas durante ocho meses o un año (o sea mi caso) si se recomienda operar el tumor, aunque no es urgente se debería hacer.

Así que después de hablar con este oncologo , he tomado la decisión de ponerme en sus manos. Tengo familia en Barcelona, así que problema cero.

El martes voy al hospital a hablar con el oncologo que me esta llevando hasta ahora y le presentaré el informe que me ha hecho el oncologo de Barcelona, a ver que me dice, me da un poco de cosilla porque a ver con que me sale....pero que narices! Es mi vida la que esta en juego!

Después de hablar con el me voy a Barcelona porque ya tengo cita con el cirujano que me va a operar........ si, me opero,  me quito los ovarios....entonces SI podre tomar el letrozol, de momento he vuelto al tamoxifeno.

Como tengo seguro médico me operare por lo privado,  el miércoles tengo visita con el cirujano y seguramente el viernes o lunes me operen.

Se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo la conversación con el y las veces que me recalcó que lo estaban haciendo mal conmigo, que como habían actuado era "incorrecto".

¿Que hubiera pasado si no llego a pedir una segunda opinión?.....no me lo quiero ni imaginar!!!!
Mi regla hubiera vuelto, de hecho ya llevo varios días teniendo las típicas molestias pre menstruales.

Ahora toca organizarlo todo en casa.

Conmigo vienen mi padre y mi madre, me esperan días de nervios y de echar mucho de menos a mis niños, aunque será duro  es lo mejor que puedo hacer por ellos y por mi.

¡Nos vamos de viaje!





Pd: Aconsejo a todo el mundo que tenga una enfermedad, sea la que sea, que no se quede solo con la opinión de un médico, una segunda opinión no está de más....¿no creéis?





8 comentarios:

  1. Se me ha puesto el vello de punta! No me lo puedo creer. En qué mundo vive tu médico? Madre mia. A raíz de.la enfermedad de Javi escucho y leo cada historia de médicos que es que ya miedo me dan. Ve a verle sin ningun problema, no se puede jugar así con una vida!! Me alegro de que hayas dado con ese otro oncologo. Mucho animo y mucha fuerza. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedé helada cuando me dijo que me estaba estimulando los ovarios con esas pastillas, de hecho son las que suelen recetar a las mujeres que tienen problemas para concebir. ...en fin, un desastre...

      Mucha fuerza para vosotros también!!

      Mil besos!!!!

      Eliminar
  2. Vaya tela, que fuerte me parece, haces bien en ir a BArcelona, y que no te dé cosa presentarle el informe a tu oncólogo, que como tú dices es tu vida la que está en juego. Un beso gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy es que es tan raro este oncologo que no se por donde me va a salir.....pero una cosa tengo clara, que ya no confío en el y eso ya no tiene vuelta atrás. ...

      Un super besazo wapi!!!!

      Eliminar
  3. Madre mía.....cuánto incompetente suelto por ahí.....Yo estoy a la espera de la extirpación de los ovarios y mientras tomo Letrozol también, pero combinado con una inyección cada 28 días de Zoladex para impedir que mis ovarios funcionen.
    Gracias por tu entrada.....el martes que tengo cita con la oncóloga creo que le voy a plantear algunas dudas que me han surgido tras leerte.
    Estaré muy pendiente de tu operación. ¡¡Que vaya todo muy bien!!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarooo eso me comentó que debería estar con uñas inyecciones, que nunca, nunca se debe tomar letrozol si no eres post menopausica....

      Tu preguntale ttoooodas las dudas que tengas, es super importante tenerlo todo muy claro!

      Gracias Monica! Que te vaya muy bien a ti también! ;)

      Mucha fuerza! Besossss!!!

      Eliminar
  4. Hay alguna posibilidad de conocer quién es tu ángel? Estoy en busca de una segunda opinión y la verdad necesito a alguien que no sea frío como un tempano de hielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noah
      Mándame un email a canazucar23@gmail.com y hablamos

      Eliminar