domingo, 8 de junio de 2014

A toda vela

Así es como estoy navegando, parece que tengo prisa por vivir, lo quiero hacer todo, aprovechar cada minuto, como si no me fuera a dar tiempo a hacer las cosas.
Intento estar ocupada, así me olvido de mi enfermedad, a veces lo consigo, logro saborear la vida sin acordarme del cáncer y cuando eso sucede....soy feliz!!

Lo malo es cuando vuelvo a frenar y a mi cabeza vuelve la palabra "cáncer, cáncer, cáncer. ..." Entonces me da el bajón.

Estoy aprendiendo a convivir con él, lo estoy logrando, cada vez son menos los días tristes y más los alegres, mi familia tiene mucho que ver en eso.

Cuando creo que no voy a poder , la dulce voz de mi madre calma a ese monstruo: EL MIEDO, haciendo que se aleje de mí para que pueda seguir caminando sin temor.

Cuando mi día está nublado, aparecen mis niños....mis tres tesoritos, son los que me dan aliento cuando el camino se hace cuesta arriba, son un chorro de aire fresco, un sorbo de agua fría.....es que así no tengo ninguna duda que llegaré a la meta!

Mis tías que aunque están lejos, se que siempre puedo contar con ellas, son tres ángeles!

Y bueno toda mi familia al completo es MARAVILLOSA y una parte indispensable en mi tratamiento, gracias a ella va todo "viento en popa".




Hablando de tratamientos, el viernes me pusieron la segunda y última inyección de ZOLADEX. Digo última porque esta me la pusieron trimestral y para cuando me vuelva a tocar, ya estaré operada (eso espero).

Yo iba la mar de tranquila ya que la anterior (mensual) no me dolió nada, había oído decir que hacía mucho daño,  pues bien, la mensual no duele nada y eso que es intramuscular.....ahora la trimestral.....ay madre! Vi las estrellas!

Lo bueno es que es subcutánea,  entonces piensas: " uy subcutánea mucho mejor, dolerá aún menos", pues sólo hacen falta dos segundos para darte cuenta de que si dolerá.....y mucho! Son los escasos dos segundos que tarda la enfermera en abrir el envoltorio de la inyección y tu en ver la "peazo" aguja que tiene....eso no es una aguja...es un destornillador!
La enfermera se sorprendió también al verla, dijo: " que aguja más gorda!" A mi me entró de todo.

Pues me la puso en la barriga,  menudo "banderillazo" me llevé! Y es que se ve que la inyección no lleva líquido,  si no un implante que te ponen y se va reabsorviendo lentamente durante tres meses. Por eso la aguja era tan gruesa :-(

Bueno y ahora toca esperar....esperar a que me llamen del hospital para la fecha de la operación, esperar al jueves que tengo otra vez visita con la ginecóloga,  esperar al viernes que tengo el TAC, esperar al día 18 que tendré los resultados del TAC, esperar al 1 de julio que tengo la gammagrafia,  esperar al 4 de julio que tengo anestesista, esperar a los resultados de la gammagrafia......esperar, esperar, esperar,....ODIO ESPERAR!


Me parece que voy a empezar a ajustar la vela de mi barco.....vienen vientos fuertes.


"El pesimista se queja del viento; 
  El optimista espera que pase;
  El realista ajusta las velas."

                            William George Ward. 

                 

9 comentarios:

  1. HOla guapisima bueno todo llega y poco a poco va pasando y cuando menos lo esperes habra pasado todo y vendran soli cosas positivas q ya nos toca

    ResponderEliminar
  2. intenta no pensar mucho en la espera pq si no es desesperante a mi tambien me pasa .Yo el 18 tengo analitica y el 25 tambien y el26visita con oncologo y2quimio... li q no se es pq me hacen una analitica el 18 y otra el 25..?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Pues supongo que será para tener tus defensas controladas, que no bajen mucho y así darte el ok para la próxima sesión.
      Que tal te fue la primera?
      Mucho ánimo que ya has dado el primer paso en el camino de tu curación.
      Besos!

      Eliminar
    2. buenoooo la primera fue bastante bien fue mas el miedo q tienes en tu cabeza q otra cosa, bueno a ver no es q sea agradable he estado dos o tres dias q no era persona la sensacion era como si me hubiera mareado en un barco pero bastante soportable y ahora a esperar la segunda y ya estoy de los nervios pensando mas de la cuenta ayyyyy como estan las cabezas jaajajaja!!!!

      Eliminar
  3. Jolin el pinchazo ese me ha dolido hasta a mi solo de imaginarmelo, hay que ver todas las "perrerías" que nos hacen, pero como tu eres una persona muy fuerte puedes con eso y con más. Respecto a la espera yo creo que es lo peor de todo el proceso..., pero por desgracia es inevitable. Besos wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja Este fue el colofon de los pinchazos, en mi vida había visto una "agujaca" así!!!!
      Besossssss!

      Eliminar
  4. madre mia tatiana.Piensa en algo bonito mientras te meten eso ( con perdon) Al final todo pasa y lo malo también!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que no tenga que ponermela ya más. ...me entra de todo solo de acordarme....
      Besos!

      Eliminar