miércoles, 25 de marzo de 2015

En las nubes



Me siento en las nubes. Acabo de llegar de Barcelona, he ido a visitar a mi doctor favorito, le he llevado las últimas pruebas que me hice porque aunque yo sabía que todo estaba bien, necesitaba que me lo dijera él y porque para mí, sus palabras son una inyección de vida.

Me comentó que estaba muy contento, que seguía mejorando, que estas pruebas estaban aún mejor que las anteriores que me hice en octubre y me ha dado el "visto bueno" para que me opere del pecho....si, si....me opero! Me van a quitar los dos tumores que tengo en el pecho derecho. Para mi es muy importante esta operación, sobre todo por el tema psicológico, van a quitarme el origen de mi cáncer y eso me hace muy feliz.

Tengo cita para el cirujano de mama el mes que viene, parece mentira que haga ya dos años que me dijo "de momento no operamos, vamos a ver que tal respondes al tratamiento", pues afortunadamente he respondido muy bien!

La palabra metástasis da mucho miedo, se asocia con muerte inminente, pero yo he podido comprobar que no tiene porqué, cada vez somos más las mujeres que sobrevivimos a un diagnóstico de cáncer metastásico, cada vez salen más tratamientos que logran cronificar la enfermedad, cada vez somos más las que logramos la remisión.
Esta enfermedad me ha dado la oportunidad de conocer a muchas mujeres en mi misma situación, que siguen adelante con sus vidas, con su lucha.

Quería mandarle un mensaje especial a Marilo, que está ahora guerreando duro contra el puto cáncer de mama, que siga fuerte, que es una valiente de verdad y que lo va a conseguir.

A Eva, que la acaban de diagnosticar con cáncer de mama y metástasis óseas y está muy asustada, decirle que tener miedo es lo normal en esta situación, yo también estuve aterrorizada, sobre todo por mis niños. Que se permita llorar, gritar, maldecir al mundo entero....pero solo un ratito ;-)
 Que tiene que remontar , coger fuerzas y VIVIR, que mire siempre hacia adelante, hacia atras ni "pa" coger impulso.
Que de esto se sale y que sonría, que sonría mucho, que eso le jode de verdad al bicho.

A Maria, Ana y a mi Moni....que aunque me hubiera gustado conocerlas por otro motivo que no fuera el cáncer, me encanta tenerlas en mi vida, aunque sea a distancia y por wassap, las siento muy cercanas y cuando hablo con ellas, me sacan una sonrisa, decirles que queda pendiente un cafetito y un abrazote :-)

Y en general, a todas, todas las que alguna vez, me habéis escrito una palabra de aliento, o me habéis explicado vuestra experiencia. Un GRACIAS con mayúsculas.

Tener cáncer de mama es un faenon en toda regla, no me ha hecho ser mejor persona, pero si ha sacado de mi interior un "yo" oculto, que tenía bien escondido dentro y que no conocía....y ¿sabéis que?
 Me encanta.







Pd: Todo pasa.....todo llega....

8 comentarios:

  1. Olé olé! Mira si eres buena que no me has contado la maravillosa noticia de la operación. Tienes mucha razón: psicologicamente es importantisimo, muy importante. ¡Nena que ya estás dando pasos de gigante! Por Dios mantenme informadisima. Me alegro millones y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilo wapa! Gracias amor! Ya te voy contando claro que si.

      Un abrazote :-)

      Eliminar
  2. Madre mia, Tatiana. Cuanto me alegro de que despues de pasarlo tan mal ahora las nubes se hayan marchado y puedas ver el sol de nuevo. Eres una mujer maravillosa, te mereces todo lo bueno que te pase.
    Como bien dices, caer está permitido pero no levantarse no. Con lucha, fuerza y ganas SE SALE!
    Solazo, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Claro que se sale! Vosotros también lo sabéis :-)

      Enhorabuena a los dos!

      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. https://www.facebook.com/groups/376466532542487/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agregense al grupo para ayudarnos a combatir con terapia y ejercisios el post masectomia

      Eliminar
  4. Animo todo saldra bien. Esta es la historia de mi mama.

    http://marthaeugenialoyola.weebly.com/blog-para-compartir-experiencias-con-el-cancer.html#/comparte-tu-historia/

    ResponderEliminar