viernes, 5 de junio de 2015

Por fin la eco

El lunes pasado fui al hospital a hacerme la eco de mama.
Después de esperar hora y media, salió la enfermera y me dijo que pasara,"quítate la ropa de cintura para arriba y ponte el camisón abierto por detrás".....vamos lo de siempre.

Me tumbo en la camilla y después de esperar una media hora la enfermera me dice que pase a la sala que me va a hacer primero la mamografía... (vaaaaale..)

Después de la "aplastante"  prueba me pide que me estire en la camilla otra vez que enseguida vendrá la radióloga (enseguida=media hora).

Me sorprendió ver a una doctora tan joven, de verdad que era muy, muy joven, o por lo menos eso parecía. Me dice que me ponga de lado y empezamos con el eco.

Primero me revisa el pecho izquierdo, pasa el aparatito...para...mide...apunta; pasa el aparatito...para...mide...apunta.
Y así un montón de veces. Yo me empiezo a poner nerviosa porque el izquierdo es el pecho "bueno" y le pregunto si hay alguna novedad..."no, tranquila, todo bien"... (suspiro...)

Ahora empezamos con la "teta mala", pasa el aparatito...para...mide...apunta; pasa el aparatito...para...para...para...(ups :-{ )

"Ahí está el cabroncete" le digo yo esperando a ver que me responde...
"Si, si...pero ahora ya no hay tumor...por lo menos no es medible ecograficamente...sólo queda un poco de tejido mamario alterado".

Buenooooo! Al final tenía razón el cirujano!

Me dice que ya ha acabado con la exploración, que me vista y que me puedo marchar.

Cuando vuelvo a la sala de espera mi madre me mira con la cara que ponen las mamis cuando esperan una noticia importante y cuando le digo lo que ha pasado dentro, se le llena la cara de felicidad :-)

Ahora tengo que hacerme otra eco por lo privado el miércoles que viene y se la mandaré a  mi "angel", mi doctor favorito :-) y según lo que me diga, eso haré; porque su decisión será la mía, porque confío 100% en él, porque mi vida está en sus manos. Ha sido una suerte encontrarlo en mi camino.

Ahora mismo no se si estoy feliz, asustada, preocupada, nerviosa....
La vida es una sucesión de cosas inesperadas que te cambian el rumbo de un día para otro.
Es como si en mi camino hubieran aprarecido bifurcaciones a la derecha y a la izquierda...¿cuál seguiré?









9 comentarios:

  1. Tatiiii, como siempre,,,,,elige el camino de la risa, del amor, de la familia, de las puestas de sol, del mar, de la montaña, de las cosas que te hagan feliz.....en definitiva....de la VIDA!!! Me alegro mucho mucho mucho de tus buenas noticias!!!!! Muackssssss (de los que van con abrazos apretaditos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña pero que lindaaaaaa :-)

      Un abrazo enormeeeee!!!!

      Eliminar
  2. Que alegría me hace leerte esto! Me da muchas fuerzas y mucho ánimo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también tengo médico por la sanidad privada y por la pública, quiero dos opiniones. La sanidad privada la pago de mi bolsillo y la pública es un derecho que tenemos todos los españoles. No creo que sea ilícito para nada, lo que me parece aberrante es el comentario de la tal chesana, así va el país!

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal ke no querías molestar chesana, si llegas a querer no me imagino lo ke habrías escrito.
    Ánimo Tatiana ke lo estas haciendo muy bien, no hagas caso a comentarios ke no vienen a cunto cada uno se trata donde quiere!!!

    ResponderEliminar
  5. La gente habla por hablar, no he llegado a leer el comentario pero por lo visto no debió ser algo agradable, a palabras necias oídos sordos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Por el comentario de Laura, deduzco que esa individua debió críticar el que personas como Tatiana se traten por la seguridad pública y a la vez por lo privado.Yo creo que la vida de uno es muy valiosa y hay que luchar por ella ( cada uno como pueda)y me parece fenomenal que si las circunstancias de uno se lo permiten se traten por donde quniera. Yo de hecho mi embarazo lo lleve por los dos lados ( publica y privado).
    Tatiana lo estas haciendo muy bien, llevas el camino correcto, de ahí los buenos resultados.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. "El cáncer no es una cinta,
    una prueba de detección,
    o una actividad de ocio.

    No es una camiseta descarada,
    una proclamación de la supervivencia,
    o un regalo digno de dar.

    Es una enfermedad ".
    -Gayle Sulik, MA PhD

    Una enfermedad que todavía mata.
    Una enfermedad que mata hoy casi tanta gente como lo hizo en 1975.
    Esto no es progreso.

    La detección temprana no guarda necesariamente vidas.
    Las mamografías no son la prevención.

    No es lindo. No es inspirador. No es de color rosa.

    ResponderEliminar