miércoles, 30 de julio de 2014

El tiempo......mi tiempo.

Aun tengo tiempo, ahora lo se....

Tiempo para reír a carcajadas,  para llorar a mares; para callar y sumirme en el más absoluto de los silencios, para gritar a todo pulmon; para correr hasta quedar exahusta, para parar y permanecer inmóvil.

Tiempo para estar con mis niños,  para besarlos mil veces, para cogerles la mano y caminar junto a ellos,para escucharlos, para observarlos mientras duermen.....

Tiempo para pedir perdón,  tiempo para perdonar, para disfrutar de la vida, la familia.....tiempo para escuchar la lluvia caer, sentir el  viento soplar, notar el sol sobre mi piel.

La vida ha sido muy generosa conmigo,me ha dado una segunda oportunidad, me ha regalado tiempo.

Hace un año no sabia si iba a disponer de el, me aterraba el mañana, solo plantearme la posibilidad de que no llegaría ese mañana, me creaba angustia y mucho miedo.
No quería hacer planes, pensar en dentro de unos meses....no podía. ..no queria.....solo veía un papel en blanco, sin ningún trazo en el, sin ningún color......totalmente blanco.

Hoy todo es distinto,  hoy planeo mi futuro,  he cogido un lápiz y he trazado un camino desde el cual puedo ver el arco iris,  con sus preciosos colores, un camino que antes, hace unos meses, no estaba segura si podría recorrer....un camino llano,  sin subidas, ni bajadas empinadas......totalmente llano, un camino agradable, cómodo y fácil de andar en el.

Ahora estoy es este punto del camino,  tranquila, paseando, observando los colores de ese arco iris,  el arco iris de mi vida, que hoy brilla más que nunca.

Aún tengo tiempo, ahora lo se.....

He bailado bajo la lluvia mientras pasaba la tormenta y mientras bailaba, ha salido el sol. Ese sol que tanta falta me hacía.
Y con el ha llegado la primavera a mi vida, ¡ya esta bien de tantas borrascas! me han dejado helada durante demasiado tiempo, ahora es el momento de quitarse la ropa de abrigo, capas y capas de pesada ropa y empezar a lucir ropa más ligera, ropa que deje entrever mi auténtico yo, sin esconder ni tapar nada.

Quiero volver a mirarme en el espejo y verme a mi, en una versión mejorada de mi misma, pero reconociéndome en su reflejo.
Quiero sentir la vida como la sentía antes del cáncer,  que fluya a borbotones,  estoy cansada de tener que dosificarla....ya se acabó!

Este último año y medio ha marcado un antes y un después en mi vida, mi mente ha tenido que procesar demasiadas cosas, demasiadas sensaciones, demasiados sentimientos. El diagnóstico de cáncer de mama, la metástasis,  la quimioterapia,  la pérdida de mi pelo, la pérdida de mi "yo", la pérdida de mi independencia, el tener que ser dependiente siempre de alguien y lo más doloroso para mi.....la pérdida de un año en la vida de mis hijos, porque aunque he estado con ellos físicamente,  mentalmente me ha resultado más difícil de lo que hubiera podido imaginar.

Ahora que todo pasó y vuelve la calma a mi mar, puedo mirar hacia atrás el camino recorrido y me siento fuerte, orgullosa de poder contarlo y me doy cuenta una vez más,  que tiempo, es lo único que necesito.




Aún tengo tiempo, AHORA LO SÉ.....






16 comentarios:

  1. Hola Tatiana, me llamo Ana hace meses que sigo tu blog y estoy en la misma situación que tú, hace 8 meses me detectaron cáncer de mama con metastasis óseas, me gustaria poder hablar contigo en privado (correo o telefono), me ayudaría mucho..
    Aquí te dejo mi correo electronico a.rigollabres@gmail.com, espero tu respuesta, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Claro que si! Te mando luego un correo y hablamos!

      Ánimo! Nosotras podemos con todo!

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bonito Tati!! Me has emocionado......yo espero que "la primavera" venga a mi vida el día 5 que me dan los resultados del TAC.....
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni! Mi niña! Estoy cruzando tooodos los dedos para ese día 5! Va a estar todo bien, ya verás! Ve preparando la regadera para echarle agua a todas las flores que va a tener tu vida :-)
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. Hola !! es casualidad pero a mi dia 5 también me dan resultados suerte para todas!!!

    ResponderEliminar
  4. como me ha gustado este post .... me ha animado un monton ole ole tu un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Me alegro mucho que el leerme te de ánimos :-)
      Yo también cojo fuerzas cuando leo vuestros comentarios!

      Ya te queda menos!

      Besos!

      Eliminar
  5. Que bonito este post, Tatiana.
    Es normal que vivir una experiencia así te cambie la forma de ver la vida.
    Javi antes de esto era trabajo y nada más. Llevamos poco más de dos años juntos y en este tiempo no ha cogido ni vacaciones. Todo era su trabajo. Ahora le ha cambiado el chip, ahora queremos viajar, disfrutar más de la vida, de la familia, los amigos...
    Disfruta esta segunda oportunidad, rodeate de la gente que te quiere y vive!
    Un besote enorme preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Mónica, esta enfermedad te abre los ojos, te agudiza los 5 sentidos y saboreas más las cosas...aunque hubiera preferido la vida más insípida y no tener que pasar por esta mierda, pero las cosas son como son y de lo malo también podemos sacar algo bueno.
      Te mando un abrazote!

      Eliminar
  6. Y es lo mejor del mundo Tati. LOs que tenemos una segunda oportunidad....tenemossss la obligación de ser felices. Vive a tope cada segundo...disfruta de tus hijos...mimalos, aunque te riñan :):). Yo a mi Tati la mimoooo que noooo veas y....tiene 28 años. Es mi sol de invierno y mi luna de día. Mi mejor y más fiel amiga. Tú tienes más soles de invierno jajjajajajajja. Mimalos, cometelos a besos...nos faltaba aún muuuuucho por vivir Tati. No estaba para nosotras, nos necesitaban demasiado :):):). Se muyyyyyyyy felízzzzzzz y no malgaste ni unnnn segundo en una mala cara o una mala sonrisa. Sonrie abiertamente, porque....la vidaaaaaa es tuyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hechas unas campeonas :-)
      Ahora es tiempo de disfrutar.....DISFRUTEMOSSSSS

      Un besazo!

      Eliminar
  7. Tatiana, gracias por tu comentario. Que bonito escribes, ojala yo supiera escribir asi. Te puedo hacer una pregunta? como hago para "seguir" tu blog? No encontre en ninguna parte un "link" que dijera "follow" o "seguir". Te felicito por tu recuperacion y te deseo toda la felicidad del mundo te la mereces. Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora! Gracias por tus palabras :-)
      Abajo del todo del blog hay un enlace que pone "versión web", tienes que pinchar en el y te redirige al blog en la web, ahí si tienes la opción de seguirlo.
      Mucha fuerza!
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola bonita! Cuanto tiempo sin saber nada de ti. Espero que estés disfrutando del verano.
    Te dejo un beso muy fuerte!!!

    ResponderEliminar