viernes, 12 de septiembre de 2014

Ooforectomia bilateral laparoscopica




Ya estoy operada y casi recuperada.
Todo ha ido muy rápido y muy bien.
Ingrese el miércoles de la semana pasada por la tarde y el jueves a las 10 me bajaron a quirofano.
Desperté a las 14h en la sala de reanimación  sin mis ovarios y sin mis trompas.
Ya soy oficialmente menopausica.

La recuperación es rápida, las cicatrices no duelen demasiado, lo peor es el dolor que te deja el gas con el que te hinchan el abdomen para poder ver bien los órganos durante la operación.
A mi me dolieron bastante los hombros, sobre todo el derecho, a ratos veía las estrellas, tuve que estar dos días semitumbada entre la cama y el sofá.

Ahora mismo, después de una semana de la operación, ya hago vida normal, un poco más cansada de lo habitual pero no me puedo quejar.

El lunes tengo revisión,  analítica e inyección de denosumab.

Desde 5 días antes de la operación no tomo el tamoxifeno, ahora que soy menopausica me van a cambiar de pastillas, no sin que antes me de el visto bueno mi ángel,  me ha dicho que en cuanto sepa los resultados de anatomía patológica (van a analizar los ovarios) lo llame sin falta que me dirá que tengo que tomar.
Estoy deseando verlo y hablar personalmente con el, voy a ir a Barcelona el día 22.

 Se me estan haciendo un poco cuesta arriba estos dias, desde que me operaron me siento rara, se me hace raro pensar que ya no tengo ovarios, es una tontería pero me ha costado desprenderme de ellos....aunque sepa que era totalmente necesario hacerlo.




















9 comentarios:

  1. Wapa!, es normal que te sientas rara, supongo, pero piensa que esto es para mejor, me alegro de que toso vaya bien, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Mi cuerpo ya se va adaptando a la nueva situación, estoy muy contenta por como han ido las cosas la verdad.

      Te mando un besazo!

      Eliminar
  2. hola guapa me alegro mucho q haya ido bien.... una cosa menos y tambien una preocupacion menos un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Yolanda :-)

      Y tu como vas? Acabaste ya las quimios?

      Besos!

      Eliminar
    2. si las de ac si! ahora estoy con taxol y herceptim semanal llevo 5 y tengo que ponerme 12

      Eliminar
  3. me alegro q todo haya ido bien Tatiana!
    Pienso q si este tipo de medidas se tomaran en hombres jóvenws ( vamos, qles quitaran los güevos) la investigación hubiera avanzado mas.
    En tu caso, q ya tienes nenes, pues mira, mayor tranquilidad.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues no te falta razón, eh?

      Un beso para ti también :-)

      Eliminar
  4. Hola desde Colombia. Alguien aún por acá? Estoy pendiente de que tenga que hscer esa cirugia. Con sustico. Cómo seguiste en estos años Tatiana?

    ResponderEliminar
  5. Cómo has seguido en estos años tatiana? Tu recuperación? Boy a ooforectomia, con susto

    ResponderEliminar