domingo, 19 de enero de 2014

Tiempo de espera...

El pasado dia 16 tuve visita con mi oncologo, tenía hora a las 12:30 pero como siempre la cosa se retrasa un poco y no me visitó hasta las dos.

Cada hospital sigue un protocolo de actuación y en este al llegar a la sala de espera tienes que permanecer en ella hasta que la enfermera te avisa y emtonces pasas a otra sala dentro ya del hospital de dia, donde hay unos sillones comodisimos, y ahí te toca esperar a que te vuelvan a llamar para pasar a consulta.

Es una sala donde tambien espera la gente para recibir sus tratamientos, algunos de un par de horas y otros de casi todo el dia....
La sala de tratamientos esta al lado,se pueden ver los sillones alineados de dos en dos con sus correspondientes bombas de quimio cada uno.

A esta sala ya le dedicare un post entero porque hay mucho que contar.

Bueno volviendo al tema, esta vez llegué  diez minutos antes de la hora y al rato salio la enfermera a llamarnos a unos cuantos, cuando dijo mi nombre yo conteste: "¡aquí!"
Pero ella aunque me miró siguio buscando entre la gente, hasta que levante la mano y volvi a decir: "¡aquí!"
Ella me miro con asombro y respondió con un: "¡no te conocia!".....y esque después de casi cinco meses sin quimio ya llevo nuevo look! Peluca fuera y a lucir mi pelo corto!
 Que por cierto fui el otro dia a la pelu a darme color y forma y me ha quedado de lo mas fashion!!

A lo que íbamos,  después de ya localizarme y decirme lo bien que me quedaba y lo guapa que estaba (siempre se  agradece en estos momemtos que te suban un poco la autoestima) pasamos a la sala de espera de los sillomes comodos. Me informaron que el oncologo acababa de subir a planta y que tardaria un poco.....

Espere hora y media, y en ese tiempo pude observar a la gente que habia esperando su turno, algunos para consulta,otros para tratamiento.

Habia una chica con su novio, parecia asustada, tenia buen aspecto y pelo....eso me hizo pensar que estaba en el principio. ...recuerdo esa sensacion de miedo y angustia que se siente cuando te dan el diagnóstico. ...tenia ganas de levantarme, cojerla de la mano y decirle :"tranquila, todo pasa..."

Habia tambien un chico con su padre al que no paraba de atender, y otro señor que estaba solo y dormitaba en el comodo sillón.

Y llego el momento de entrar a consulta,  la enfermera volvio a decirme lo guapa que estaba (gracias Esther eres un cielo) y entre en el despacho de mi oncologo.

Nada mas verme me miro de arriba a abajo, yo pensaba que me diria "vaya cambio de look" porque la última vez que me vio llevaba pelo largo rubio y ahora lo tenia cortito y castaño. ....pero no. ....me soltó un :"¿has perdido peso verdad?"
Y la verdad es que si, algo de peso he perdido y no es por que no coma, lo que pasa es que como muy sano.

De todas maneras el esperaba verme algo mas hinchada porque normalmente el tamoxifeno engorda un poco ya que retiene liquidos, pero se ve que no ha sido mi caso.

Después de la bienvenida me pregunto que tal estaba y yo le respondi que bien si no fuera por un dolorcillo que tengo en la parte alta de la espalda.

Me examinó y me dijo que no parecia nada importante, me comento que los analisis estaban bien y me mando las pruebas de rutina....tac y gammagrafia osea.
Hasta el 28 de febrero no tendre los resultados, por ahora sigo con tamoxifeno y con palexia unas pastilla para el dolor de huesos.

Espero que muy pronto pueda dejar de tomar medicamentos para el dolor, ese es mi deseo para este año y estoy segura de que se va a cumplir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario