jueves, 2 de enero de 2014

Haciendo su trabajo

Eso parece que es lo que esta haciendo mi nuevo tratamiento, el tamoxifeno. Son unas pastillas cuya funcion es bloquear la accion de los estrogenos, y asi matar al tumor y sus celulitas, ya que mi cancer es hormonal,  cien por cien sensible a los estrogenos. Es un tratamiento que sigo hace cuatro meses, exactamente los meses que hace que finalice mis ciclos de quimio.

Bueno, a parte de unos sofocos tremendos y de vez en cuando un frio horrible, el tamoxifeno no tiene mas efectos secundarios a corto plazo, o eso parece....me tomo una pastillita todos los dias a la misma hora y si, parece que funciona ya que mi dolor de espalda ha mejorado muchisimo, casi no tengo.

Y pensareis, dolor de espalda? Y que tiene eso que ver con el cancer de mama?......Pues en mi caso tiene que ver muchisimo ya que cuando me diagnosticaron el tumor tambien me diagnosticaron metastasis oseas en varias vertebras. El dia que me lo comunico mi oncologo (que a este le he de dedicar una entrada solo para el.....porque menudo uno me ha tocado) me dijo "curarte no te vas a curar, pero te lo vamos a cronificar y vas a llevar una buena calidad de vida" y a eso añadió que tenia una paciente con el mismo diagnóstico que yo, que llevaba doce años y estaba genial.

Yo confío en que todo ira bien, de momento asi esta resultando, de casi no poder moverme del dolor, a estar horas en la calle de compras o de tapeo....uf vaya diferencia!!!

Soy joven tengo 37 años,  y tengo mucha vida por delante, he de asumir que mi enfermedad me va a acompañar siempre, lo tengo que aceptar, pero es duro, durisimo el ver como de un dia para otro te cambia la vida, muchas de las cosas que antes tenian importancia en tu vida ahora pasan a un segundo plano, y te das cuenta que la vida te puede sorprender de la forma mas inesperada y que todo lo que era, ya no es.....y piensas en lo mas importante que tienes.....tu familia..... mi familia, mi tesoro mas grande!!

 Y entonces te armas de valor y desenfundas la espada, y la levantas bien alto para que todos sepan que ahora si, ahora vas a batallar y va a ser una batalla dura y larga, y aunque habra periodos de paz y tranquilidad siempre sabras que tarde o temprano vas a volver a desenfundarla.

Yo ya la alcé, luché y de momento la primera batalla, la gane yo.....ahora hay que esperar al dia 16 que tengo visita con mi oncologo, me mandara las pruebas de control (que ya os hablare de ellas en otro post) y depende del resultado vere si tengo que volver a desenfundar mi espada y volver a la lucha....espero que no tenga que hacerlo tan pronto, pero si es que si , prometo luchar igual o con mas ganas que la primera vez!!!!

Si piensas que soy debil, te equivocas cancer......voy a por ti!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario