viernes, 14 de febrero de 2014

Segunda prueba: Gammagrafia ósea






Esta mañana he tenido la segunda prueba de imagenes, la gammagrafia ósea.
La prueba consiste en un rastreo óseo, donde se buscan posibles metástasis.
Es una prueba sencilla pero larga, dura unas tres horas, aunque realmente en la maquina sólo estás unos 20 minutos.

Esta vez me citaron de mañana,  asi que a las 10:30 ya estaba en el hospital con mi padre.
Como siempre iban con algo de retraso asi que no entre hasta las 11.
Me llamaron a mi y a dos señoras más.

Ya que estábamos en el hospital y que no saldría hasta por lo menos las dos, mi padre aprovechó para ir a oncologia a ver si me podia visitar mi oncologo a última hora porque tengo un dolor en la zona alta de la espalda que va en aumento y se lo quería comentar.

Me despedí de él y entre a medicina nuclear.
Lo primero que te hacen cuando van a realizarte una gammagrafia es inyectarte una sustancia radioactiva en vena, esta sustancia se fija en los huesos y señala las zonas donde hay lesiones óseas.

Pasé a una salita donde hay una mesa y una silla, me senté y me remangue el jersey preparandome para el pinchazo.
Esta vez me hice la valiente y no pedí que me tumbasen.......la cague!
Ya avise a la enfermera de que mis venitas están "pal arrastre" y lo pudo comprobar ella misma.

Primer pinchazo: Me clava la agujita y se pasa buscando la vena unos minutos.....que doloooor!!!
"¿Te hago daño?....pero que tonterias pregunto, si te estás quejando!!" es lo que me suelta la simpática enfermera, PUES SII Y MUCHOO.
Como no hay manera de encontrar la dichosa vena decide sacar la aguja y volver a pinchar.
Segundo pinchazo: Vuelve a clavarme la agujita en una vena nueva, en el antebrazo......esa duele maasss!! Esta vez si que acierta pero yo me empiezo a marear.....lo paso francamente mal, se me empieza a nublar la vista y les pido que me estiren en una camilla.
Una vez acostada me dan un algodón empapado de alcohol, parece que me voy reponiendo.....que vergüenza....nunca más me hago la valiente.

Bueno despues de el mal trago paso a la sala donde me toca esperar dos horas a que el contraste se fije bien a los huesos, en el transcurso de ese tiempo he de beberme dos vasos de agua.

Pasadas las dos horas me toca entrar a realizar la prueba, no hace falta quitarte la ropa, solo si llevas algo metálico encima lo tienes que dejar en una bandejita.

Me estiran en una especie de camilla y preparan la máquina,  es como un panel que te va pasando muy lentamente y muy, muy cerca del cuerpo.
Dura 20 minutos, después de la prueba me mandan esperar en la sala hasta que la radiologa compruebe si han salido bien las imagenes.
Al poco me dicen que ya me puedo ir.

Al salir ya está mi padre esperándome y me comenta que el oncologo me visitará a ultima hora, asi que nos dirigimos a la sala de los sillones cómodos a volver a esperar.

El doctor me recibe sobre las tres, yo entre con un poco de "miedo" porque el hombre es un poco raro y nunca sabes como va a reaccionar.
He de decir que se portó genial conmigo, amable, comprensivo, considerado......de 10!
Me preguntó que me pasaba y le expliqué que hacia como dos semanas que tenía un dolor en la espalda que iba en aumento.
Tenía hecha la resonancia del viernes y pensábamos que aún no estaría,  pues sí,  estaba ya el informe y estaba todo bien!! Bieeennn!!!! Que alivio sentí!!!!!
Lo que si tengo es una pequeña fisura en una vertebra que parece ser que es lo que me está causando ese dolor.

Como le insistí me hizo un volante para que bajara a ver al radio oncologo para progamarme algunas sesiones de radioterapia para tratar el dolor y fortalecer esa vértebra.

Bajamos hacia radioterapia y hablamos con el radiologo, de momento hay que esperar hasta el jueves que viene para tener todas las pruebas (falta el tac del martes) y entonces decidiran lo que hacer, pero en principio parece ser que me radiaran esa vértebra.

La verdad es que me he quedado más tranquila al saber que por lo menos, en la resonancia, todo sigue bien.....a ver que tal las otras dos que quedan.

Y así he pasado toda la mañana de hoy,  de hospital.





No hay comentarios:

Publicar un comentario