miércoles, 5 de febrero de 2014

El taxol

Mi segundo ciclo de quimioterapia fue de taxol, un paseito comparado con el anterior.
Fueron ocho sesiones, una todos los lunes.
El lunes era un dia perdido para mi, entre el tratamiento y la resaca post quimio, se convertia en el peor dia de la semana.

Mi rutina todo los lunes durante dos meses era levantarme a las siete y media de la mañana,  arreglarme y esperar a mi padre, que era el que me llevaba al hospital.

A las ocho y media ya estabamos en oncologia, la sala de espera los lunes estaba siempre a tope, no imaginaba que hubiera tanta gente con cancer hasta que enferme yo y pude comprobar que por desgracia es una enfermedad mas común de lo que pensamos.

Esperando en esa sala a que te llamen para hacerte los analisis te da tiempo a observar a la gente, cuantas mujeres jovenes con cancer de mama habia!
Conocí a varias y cada una con una historia diferente pero a la vez parecida....se crea un vinculo especial en esos momentos, sabes que te entienden a la perfección porqué estan pasando por lo mismo que tu, y eso ,une mucho.

Una vez dicen tu nombre haces una fila delante de una mesa, donde dos enfermeras te dan un par de tubitos y unas pegatinas para que entregues cuando te saquen sangre, también te dicen la hora en la que tienes consulta, yo casi siempre era a las 12.

Luego vuelves a hacer otra fila ya dentro de la sala de los tratamientos, donde esperas turno para el analasis de sangre.  Van bastante rapido, ya que los sillones estan alineados de dos en dos y en cada sillón hay dos enfermeras para cada extracción.

Yo que soy una miedica para esto de los pinchazos y las agujas, siempre pido que me reclinen un poco porque a veces me suelo marear.....solo a veces, pero cuando me da....me da...y se lia una....me pongo fatal.....por eso prefiero prevenir y avisarlas, asi nos evitamos pasar un mal rato tanto ellas, como yo. Dicen que a todo te acostumbras, pero en mi caso, el tema pinchazos es una asignatura que nunca aprobare.

Yo rezaba porque me tocara la misma enfermera siempre, esa que tenía una gracia especial para pinchar, a la primera me encontraba la vena, no me enteraba del pinchazo y ademas que era un sol, todo el rato hablandote, preocupandose de hacerte sentir bien.....ella hizo que los pinchazos de los lunes no fueran tan malos.
Despues de sacarte sangre te dejan la via puesta para cuando te administren el tratamiento no tengan que pincharte otra vez, a mi casi siempre me la ponian en la mano, las venas del brazo la quimio anterior me las dejo como cuerdas de guitarra.....

Y asi nos ibamos a desayunar, con la via en la mano cubierta con una malla a lo "Michael Jackson".

Como aún faltaban tres horas para la visita y vivimos a cinco minutos del hospital, nos marchabamos a casa a esperar.  Asi veia un rato a mi madre y le explicaba que tal habia ido la analitica....

A eso de las once y media poniamos rumbo al hospital otra vez, unas veces me acompañaba mi padre, otras veces mi hermana.

Al llegar a la sala, el mismo protocolo de siempre, esperar a que te avisen para pasar a la sala de los sillones comodos.
Una vez allí,  a esperar a que te vuelvan a avisar para que el oncologo te de luz verde para el tratamiento, con las sesiones de taxol no he tenido que parar la quimio ni una sola vez, al ser mas floja se tolera mejor y las defensas no te bajan tanto como con la roja. El pelo se cae igual.

Una vez te dan el visto bueno tienes que esperar a que te digan la hora del tratamiento, casi siempre me tocaba sobre la una, esta vez no serían 40 minutos, sino tres horas!!
Me despido de mi padre con un beso y quedamos en que me pasa a buscar a las cuatro, "cuando te esten pasando el suero me mandas un wassap asi voy saliendo", eso es lo que me suele decir, es muy previsor mi papi, lo quiere tener siempre todo controlado, jejeje.

Y ya voy pasando cogida del brazo de mi enfermera, a la sala de los tratamientos. Los lunes esta Gloria, una enfermera con mucho carisma y un sentido del humor muy peculiar, a mi me hacia reir mucho,  no tiene que ser todo malo en esos momentos, verdad?

Te asignan una butaca que tiene un numero, tambien te asignan una enfermera, a cada dos pacientes una enfermera. Luego te sientas, te pones comoda, como puedes y empiezan a limpiarte la via con suero, seguidamente te ponen un antiestaminico, ya que esta quimio da muchas reacciones alérgicas,  luego primperam y corticoides.
Ese proceso dura una hora mas o menos, luego ya llega tu bolsa de quimio del laboratorio, antes de administrartela se aseguran bien que sea tu tratamiento, te preguntan nombre y apellidos, siempre.

Como es una quimio como ya he comentado antes, que suele dar bastantes reacciones alérgicas,  te la pasan muy lenta, y te dicen que cualquier cosa rara que sientas, cualquier molestia que lo digas, asi que al miedo de la quimio, añádele el miedo que  a veces te crean......

La bolsita tarda dos horitas en bajar, en ese rato, con el chute que te meten de antiestaminicos, te pegas una siestaaa.....y eso que yo no soy de quedarme dormida en publico y menos si hay ruido,  y en la sala ruido de gente no hay, pero las maquinitas no dejan de pitar en todo el rato, cuando no es una, es otra, es la manera de avisar a las enfermeras que los tratamientos van finalizando, y por lo menos hay 20 butacas con sus correspondientes ocupantes.
Asi que ya me podeis imaginar, tapadita con una sabana y soñando con la playita jajajaja.

Al finalizar el tratamiento te vuelven a limpiar las venas con suero y ya se despiden de ti hasta el lunes que viene.

Asi durante ocho semanas, ocho semanas en las que tomas un cariño especial a ciertas personas,  personas que hacen que esos lunes no sean tan malos. Gracias a todas por preocuparos por mi y hacerme sentir querida.

Los efectos secundarios del taxol, nada que ver con la anterior quimio, yo cuando llegaba a casa me metia en la cama y dormia tres horas, luego me levantaba y comia algo, y depende del dia, hasta salia un ratito al parque que hay debajo de casa con mis hermanas y sobrinas, podia hacer una vida mas o menos decente.
Los dos primeros dias me encontraba cansada, pero con el chute de corticoides pues estaba mas activa, hinchandome a chocolate porque me dio un antojo con esta quimio....no podia pasar un dia sin comer y con un poquito mas de mal humor del habitual....
Pero el tercer y cuarto dia.....eran los peores! Parecia que tenia una fiera salvaje dentro de mi que queria salir y comerse a alguien, yo no me reconocia, esos dias me transformaba, era como Hulk, a la minima me convertia en esa masa verde que no atiende a razones y me llevaba a quien fuera por delante si se cruzaban en mi camino

Asi pasaron las tres primeras sesiones de taxol, a la cuarta empece a tener diarrea, pero exagerada, estube tres dias que me iba patas abajo....me recetaron fortasec y lacteol, algo hizo.

Otro sintoma que empece a notar en mi cuarta sesion fue un hormigueo muy molesto en manos y pies, sobre todo en los dedos de las manos y un dolor muscular tremendooo, y esque el taxol ataca a el sistema nervioso y muscular, por eso en cada paciente las sesiones no son las mismas. Hay gente que le ponen 12, otros 16, a mi fueron 8 porque ya empezaba a afectarme algunos nervios.
Es a dia de hoy, y aun tengo un poco de hormigueo e insensibilidad en la yema de los dedos.

El poco pelo que me quedaba de la anterior quimio, se me acabó de caer y las cejas y pestañas que habian sobrevivido al "diablo rojo", brillaron por su ausencia.....ahora si que parecia una enferma de cancer....hay que ver que son los tratamientos los que nos dan ese aspecto de enfermos, no la enfermedad en si.

Me resultó muy duro mirarme al espejo y verme asi, con ese aspecto de enferma, sin cejas, ni pestaña,  ni pelo, en ningun sitio de mi cuerpo.....y esa palidez.....no queria mirarme!!!

Y como todo en la vida pasa, las 8 sesiones de taxol pasaron también y empecé con mi tratamiento hormonal con tamoxifeno, hasta hoy, que sigo con el.

Lo positivo de esta quimio: que es mucho mas llevadera que la de AC.

Lo negativo: que me convertia durante dos dia en Hulk.






104 comentarios:

  1. Hola guapa yo estoy pasando por lo mismo que tu, voy por mi quinta sesión de taxón y tengo los mismos síntomas que tu. Me consuela saber que pronto todo va a pasar y solo se quedará el recuerdo de un mal año. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ana! Todo acabará y volverás a retomar tu vida poco a poco.
      Te mando mucha fuerza y un abrazote.

      Eliminar
  2. Yo también estoy con Taxol, me dieron 12 y mañana es mi última! Gracias por contar tu experiencia a mí me sirvió mucho. Vamos que se puede!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo voy s por la 5 sesión de taxol y me pasa igual que s ti, los 3 primeros días muy bien, luego me pongo muy débil, escalofríos, diarrea, dolor en los músculos... La verdad que se me está haciendo largo, me quedan 7 y cada día tengo menos cejas, parezco Shrek jaja mirarme al espejo me deprime, pero me maquillo y asunto resuelto...
    Un beso y muchas gracias por escribir me encanta leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que ya te queda menos! Ya mismo vuelves a tener tu pelo, tus cejas, tus pestañas y tu "yo".
      Gracias a ti por leerme.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola guapas, yo voy por mi primera de Taxol, la verdad nada feliz me pone, pero a entrarle al toro, gracias por compartir sus experiencias

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo empece el viernes la primera de taxol... Me quedan 17😖... Y no puedo ni moverme de los dolores y calambres que tengo por todo el cuerpo... Aunque como bien dices, comparado con la otra quimio esto es un paseito e intento estar positiva... Gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué bueno fue leer tu experiencia, relatada de una manera muy peculiar. Hoy comencé mi primera con Taxol , serán 12. Gracias por Compartir públicamente tu batalla victoriosa

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, Yo estoy afrontando todo sóla, pensaba que era muy fuerte y nada podía conmigo, pero estoy muy asustada, os leo y me siento una cobarde, como los hombres, ajjajaj. Yo creo que todavía o he salido del shock, me han operado dos veces la tripa, la zona donante del colgajo de la mama, y luego una bacteria. Por lo tanto, mi quimio va retrasada. Ya me han puesto una semana herceptín, y la próxima empiezo con taxol, 5 horas mínimo de infusión porque tengo muchas alergias e intolerancia. Mi miedo es que el 29 me ponen Carboplatino, taxol y herceptín, para que me vaya entrenando, y el carboplatino me aterra. Alguien me puede contar experiencia con tratamiento similar al mío. Me asusta porque además tengo Artritis Reumatoide y Fibromialgia y ya me estoy anticipando a los dolores, porque sé lo que es vivir con dolor. Yo tengo un carácter estupendo, soy muy divertida, pero estoy muy mimosa y no paro de llorar por cualquier cosa.
    Bueno, suerte a todas, ánimo y a las que habéis terminado, enhorabuena, sois todas muy valientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como has estado yo tb tengo herceptin y taxol, buscame en fb y conversamos jesu gonzalez
      Animo!

      Eliminar
    2. Eres muy valiente sigue adelante todo pasará se feliz todos los días apesar de lo que estés pasando,no te deprimas las mujeres somos fuertes nada nos detiene

      Eliminar
  8. Hola me llamo Fany yo he terminado las 4 sesiones deAC y el dia 5 empiezo el Taxol.La primera lo he llevado muy bien y el Taxol seran 12 ufff semanales. Cuanto rato dura cada sesion? Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo voy por la 7ma de Taxol. Tranquila pasan rápido y se toleran mucho mejor que la primera fase. Come bien, encomiéndate a Dios en todo momento y confía, toma mucho líquido, síguelas instrucciones de tu médico y lleva una vida relajada con el menos estrés posible y disfrútala 💃🏻besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a mi hermana hermoza le detectaron CA de mama, ya va por la 3ra quimio


    de la roja en total seran 4 rojas cada 21 dias y 12 de taxol, los primeros dias esta decaida, luego se repone y hace su vida casi normal, estamos positivas en que esto solo es un mal sueño, y pasara espero que pronto y pues a hecharle ganas, Dios por delante,Bendiciones para todas

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo 25 anos. Voy por la tercera quimio del ciclo adriamicina-ciclofosfamida. Luego me haran otras mas con taxol. Mi duda es si con taxol sera mejor tolerable. Ha sido muy dificil encontrar a gente de mi edad con el mismo problema, al menos en mi pais.

    ResponderEliminar

  12. Voy a iniciar el taxol, serán 12 también, quiero saber si da nauseas como la roja, que les mandaron para contrarrestar los efectos secundarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi taxol no me ha dadi nada de nsusea, el unico sintoma que tengo es un cansancio extremo al 3er dia , pero nada mas, voy en mi numero 9 de 12

      Eliminar
  13. Y no tomas ningun medicamento? perdona, pero estoy aterrorizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a veces un paracetamol pero nads mas! Te vas a sentir bien no te asustes

      Eliminar
  14. Hola, feliz día a todos!! Mira el tratamiento con Taxol por ser semanal es más tolerable. Además que te colocan medicamentos para que tu cuerpo lo tolere mejor. La roja es más fuerte, si, pero debes estar más tranquila ahora
    Les digo que no hay motivo para asustarse. Todos los efectos que se puedan tener, si confiamos en Dios y descansamos en él, son más llevaderos. Créame , es así. Todo lo podemos en Cristo, que nos fortalece!! Cariños y bendiciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no eres creyente, como en mi caso, tambien son mas llevaderos los efectos..

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo la CONFIANZA EN DIOS es fundamental.
      El nos da las fuerzas que necesitamos-
      Aceptar su voluntad y ofrecer el sufrimiento ayuda y reconforta.


      Eliminar
  15. Hola, yo voy por la segunda quimo con taxol, a cada 2I días, en total serán 4. Ya complete el ciclo de 4 quimos con adriamicina-ciclofosfamida.
    En mi experiencia te puedo decir que es mucho mas llevadera esta quimo con taxol en comparación con la anterior con adriamicina. No te dan aquellas nauseas horribles ni aquella sensación fea en la cabeza.
    Para contrarestar los efectos secundarios te dan corticoides el día anterior y el día después a la quimo. Los corticoides son para prevenir posibles alergias del taxol y para descinchar un poco (uno de los efectos secundarios del taxol es la acumulación de liquido).
    El día 7 del ciclo arranco con inyecciones de neupogen para levantar las defensas.
    Importante siempre es tratar de lo posible de tomar mucho para ayudar a ayudar a eliminar la medicación del cuerpo.
    En resumen te puedo decir que es mucho mas llevadera esta quimo con taxol, se tolera mejor. Animo y sin miedo que se puede.

    ResponderEliminar
  16. Jesu, yo he recibido 12 semanales de taxol con herceptin y me quedan 12 de solo herceptin cada 3 semanas, luego vendrán radiaciones y luego reconstrucción. He quedado muy sorprendida q hasta ahora, aunque lamentablemente he perdido solo el cabello, lo demas ha sido muy llevadero. Nada de nauseas, ni dearreas, cero depresion ni decaimientos q no se resuelvan con un par de horas de siesta en la semana; sin embargo no puedo dejar de comentarte q estoy completamente convencida de q mi Fé en Cristo ha sido, está siendo y seguirá siendo crucial en mi paso por esta enfermedad. No dejo de pensar en las personas como tú y siempre las menciono en mis conversaciones, porq siendo esta enfermedad y su tratamiento tan serio, no veo cómo poder llevarlo con esperanza y fuerza si no se cree en el poder divino de Dios y su sabiduría. La Biblia es un libro maravilloso q tiene la respuesta para todo y la batalla contra las enfermedades están directamente ligadas a tu nivel de stress y ánimo. No ha habido mejor tratamiento de mi alma q confiar en las promesas de Dios. Así q te invito a probar. Nada vas a perder; después de todo, acaso mo estás tambien probando los tratamientos químicos? Prueba el tratamiento para tu alma y veras q no hay fraude. Dios tiene un propósito para tí y aunque flaqueemos, porq somos humanos, Él siempre tiene una palabra para nosotros, y más aún en estos casos. Dios te bendiga a tí y a todos q anhelamos sanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buen día para todos! Así es Maryta, yo también estoy convencida que sin la fortaleza y la confianza puesta en Dios, esta prueba para mí no tendría la posibilidad de ser superada de la manera en la que está sucediendo... Bendiciones para todos!

      Eliminar
    2. Hola soy Idalia yo ya pasé 4 de la rojita y una transparente, y cada 2 semanas, la verdad las 3 primeras sólo cansancio extremo como al 6 o 7 día una complicación pero tolerable como la mucositis pero en esta última fui a parar al hospital por constipación de 5 dias, y me fue como en feria. Estén al tanto de todo, el cuerpo debe continuar funcionando normal. En dos días inicio mi primera con taxol, me reconforta saber que es más leve, soo quisiera me comentaron si el cansancio es igual o peor que con la Adriamicuna (rojita). Dios las bendiga.

      Eliminar
    3. Hola soy Idalia yo ya pasé 4 de la rojita y una transparente, y cada 2 semanas, la verdad las 3 primeras sólo cansancio extremo como al 6 o 7 día una complicación pero tolerable como la mucositis pero en esta última fui a parar al hospital por constipación de 5 dias, y me fue como en feria. Estén al tanto de todo, el cuerpo debe continuar funcionando normal. En dos días inicio mi primera con taxol, me reconforta saber que es más leve, soo quisiera me comentaron si el cansancio es igual o peor que con la Adriamicuna (rojita). Dios las bendiga.

      Eliminar
  17. Hol.....,gracias Jesu y a todas en realidad , quería saber mas de taxol, que comienzo esta semana...y tenía miedo, despues de terminar con la quimio roja,que es horrible......

    Cariños a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy , primer día de Taxol, de 12. En la gloria, chicas, estoy aquí!

      Eliminar
  18. Hoy, primer día de Taxol de 12. Chicas, en la gloria. Tranquilas, aquí estoy!

    ResponderEliminar
  19. Hoy, primer día de Taxol de 12. Chicas, en la gloria. Aquí estoy! Antes y después un vasico de fruta roja y negra licuada( fresa y mora, arándano y frambueza) Todo el rato he sentido la presencia de Dios, siento hacerlo sufrir conmigo y por mi. Sabéis que Dios no mira al enfermo, sino esta en el enfermo sufriendo con el todas las síntomas. Yo merezco sufrir pq , cuando me ha dicho: para, no hice caso a la voz del Espiritu Santo( que es mi conciencia), y continue trabajando como una loca y solo hacía calculos de cuanto ganaba. Un estrés de muerte, un odio entre mi prima y yo ; el resultado: las 2 hemos caido en lo mismo. Yo llevaba una vida super sana: vegana, todo los que comía era ,,anticacerígeno,, y , mirad el resultado. Mi conclusión: EL ESTRÉS puede con una dieta sana. Yo merezco sufrir, pero pongo a Dios en situación de sufrir conmigo en vez de estar descansando conmigo y ser Alin gre conmigo .Pensaba que no me sale cancer como paga por mi vida sana. Mírame con cancer! He aprendido que dependemos total de Dios y que por nada que hacemos no podemos dirigir. Seguiré cuidándome, pero espero dejar de tomar alimentos como medicamentos. A disfrutar un poco !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría que fueras a ver a un psicologo para que te pueda
      orientar un opoco y organizar tu liada cabezaa...

      Eliminar
  20. Hola, mi hermana empieza ahora su primera de 12 con taxol y vams a x todas aunque asustadas. Algún consejo? Un beso para todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nola como estas?? yo ya pase mi tercera quimio con taxol por cancer de mama ya me hicieron 8 de la roja bendita y de esta me haacen 6 estoy a la mitad estoy muy bien los 2 primero dias y despues comiensan los dolores y es como que cada vez los sintomas se van haciendo mas fuerte hoy me siento mas cansada y siento mucho dolor en los pies como quemado y entumecidos dentro e todo no es tan malo cuando sabes que es lo que vas a sentir .Lo importante es que estamos sanando.

      Eliminar
    2. nola como estas?? yo ya pase mi tercera quimio con taxol por cancer de mama ya me hicieron 8 de la roja bendita y de esta me haacen 6 estoy a la mitad estoy muy bien los 2 primero dias y despues comiensan los dolores y es como que cada vez los sintomas se van haciendo mas fuerte hoy me siento mas cansada y siento mucho dolor en los pies como quemado y entumecidos dentro e todo no es tan malo cuando sabes que es lo que vas a sentir .Lo importante es que estamos sanando.

      Eliminar
    3. Mi esposo hoy inicia con radio quisiera saber si sus efectos son muy agresivos

      Eliminar
  21. Me indicaron taxol para el cáncer de mama, luego me operaron, una mastectomía pero el taxol acabo conmigo, solo pude ponerme 8 de los 12 que me mandaron (1 semanal, los jueves ) nunca me dio nauseas pero hice un colon irritable y me salieron quemadura en la piel ( no donde lo ponen, sino en otras partes) hace 4 meses que terminé, luego vino la radio y me quemo la piel, ahora ya me esta saliendo el pelo y solo queda el dolor en todo el cuerpo y la inflamación en el costado de donde estuvo la mama.

    ResponderEliminar
  22. Hola yo llevo dos sesiones de Taxol y por el momento. no he tenido ningún efecto secundario, ni vómitos, ni diarreas ni llagas en la boca. Lo uníco que he notado hasta hoy, es que el. Mismo día que me ponen la quimio, la tarde la paso endormisca en el sofá que será por los antiestaminicos que me Suministran antes de la quimio, y eso si, haciendo viajes al baño sin parar porque me oríno encima. Mi tratamiento es de 12 semanas y me gustaría que me informarais de cuando empieza a caer el cabello, y si es seguro que cae. Yo al día de hoy lo tengo bastante fuerte. Un beso y ánimo. Para todas.

    ResponderEliminar
  23. Hola a mi me dieron 12 sesiones de taxol, solo eso y no se me cayo el pelo del todo, hubo partes que tenia bien pelado pero nadie se dio cuenta solo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesu por tu información. Yo en principio son las 12 de Taxol y después radiación. Dios quiera que siga tan bien como hasta ahora, sin efectos secundarios, y que no se me caiga del todo el pelo, pues eso es lo que me tiene un poco traumatizada..
      . Gracias y a por todas!

      Eliminar
    2. Jesu de verdad no se cayo del todo el pelo...es que yo llevo seis i todavia tengo bastante pelo ...y ahora pienso que alomejor podria llegar a la 12 con un poco de decència ji ji tapando clarianas....

      Eliminar
  24. Yo aguante 9 de las 12 de taxol( semanal) por las defensas, pero las 4 de la roja( cada 21). Los primeros 15/20 días fueron de lo peor debido a la caída del pelo, pero cuando decidí ir a comprar mi peluca, me raparon y al llegar a casa y mirarme al espejo me vi tan bonita!! Me eche a reír porque la perdida de pelo no era para tanto, que exagerada fui. Lo importante es que 2 años después de empezar con la quimio, una operación, radioterapia, una segunda operación y rehabilitación sigo aquí a pie del cañón con ganas de vivir. Muchísimo animo, y siempre pa'lante. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola soy nueva aquí, hoy he empezado mi primera sesión de carbotax, me dieron anteriormente 16 sesiones de cetuximab, mi caso es un carcinoma cutáneo en la frente de gran tamaño y no tengo afortunadamente metástasis,lo que me está sorprendiendo y no gratamente es que de momento no siento nada, cosa que me asusta, ya me han dicho que esto sale más adelante, os leo y así es conecesario lo cual me aumentacuerdo el miedo, si pudieras decirme algo más, X cierto he comido y cenado voy ganas y no paro de beber agua, gracias X leerme, mucho ánimo a tod@s

    ResponderEliminar
  26. Hola soy nueva aquí, hoy he empezado mi primera sesión de carbotax, me dieron anteriormente 16 sesiones de cetuximab, mi caso es un carcinoma cutáneo en la frente de gran tamaño y no tengo afortunadamente metástasis,lo que me está sorprendiendo y no gratamente es que de momento no siento nada, cosa que me asusta, ya me han dicho que esto sale más adelante, os leo y así es conecesario lo cual me aumentacuerdo el miedo, si pudieras decirme algo más, X cierto he comido y cenado voy ganas y no paro de beber agua, gracias X leerme, mucho ánimo a tod@s

    ResponderEliminar
  27. Hola hoy he empezado mi primera sesión de carbotaxola,antes me dieron 16 sesiones de cetuximab, deciros que tengo un carcinoma cutáneo en la frente de gran tamaño, sin metástasis, lo que me asusta es que no me siento nada raro, ya me han dicho sale más tarde, lo mismo que os leo y eso me asusta más, de momento como bien y no hago más que beber agua, es normal que no me sienta nada? Mucho ánimo a tod@s y gracias X leerme

    ResponderEliminar
  28. Hola soy nueva aquí, hoy he empezado mi primera sesión de carbotax, me dieron anteriormente 16 sesiones de cetuximab, mi caso es un carcinoma cutáneo en la frente de gran tamaño y no tengo afortunadamente metástasis,lo que me está sorprendiendo y no gratamente es que de momento no siento nada, cosa que me asusta, ya me han dicho que esto sale más adelante, os leo y así es conecesario lo cual me aumentacuerdo el miedo, si pudieras decirme algo más, X cierto he comido y cenado voy ganas y no paro de beber agua, gracias X leerme, mucho ánimo a tod@s

    ResponderEliminar
  29. A mi me queda una de taxol pero he tenido la mala suerte de que me han bajado tanto las defensas que no me la han podido poner.
    Espero que para el lunes me suban. A mi ahora el síntoma peor que tengo es que tengo picores por todo el cuerpo. Me podéis aconsejar algo

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo voy por la 7 en taxol y son 12 en total. En la tercera ya empecé a perder el pelo y me rape, un poco traumatismo en la pelu pero ahora lo llevo muy bien con mi peluca. Con la sexta sesión empecé a notar el hormigueo en las llamas de los dedos tanto de pies como de manos. Y ahora con la séptima sesión, he cambiado el tema del gusto en las comidas, esto si que me déprime..... Pues tengo hambre, me hago algo de comer y al final a la basura, no hay quien se lo trague...¿Sabéis de algún truquillo para esto? Por lo demás todo bien, pues no tengo ni vómitos ni diarreas, ni bajada de defensas. Hay momentos que pienso que esto es un alto que me ha dado la vida para unas vacaciones merecidas, jajaja. Tengo que hacer radio también pero lo que me asusta un poco es la pastilla de los 5 años (el tamoxifeno creo que es) que leo cosas malas por ahí.... Veremos... Bueno chic@s os mando mucho ánimo y fuerza, que vamos a salir de esta victoriosas y rejuvenecidas!! Besoooosss.

    ResponderEliminar
  31. Hola amor todas no he escrito antes xq empece el tercerror día a notar los síntomas dolor muscular en mi caso estreñimiento y ahora que solo llevo una la caída del pelo. El viernes me hacen analítica a ver como esta la cosa , no puedo aconsejaros mucho xq ando muy perdida pero os mando mucho ánimo a tod@s

    ResponderEliminar
  32. Hola a todas no he escrito antes xq empece el tercerror día a notar los síntomas dolor muscular en mi caso estreñimiento y ahora que solo llevo una la caída del pelo. El viernes me hacen analítica a ver como esta la cosa , no puedo aconsejaros mucho xq ando muy perdida pero os mando mucho ánimo a tod@s

    ResponderEliminar
  33. Hola querría saber si los síntomas se agudizan más con las sesiones o más o menos son los mismos, el pelo se cae del todo? A mi con una me ha caído bastante ya, lo estoy llevando mal y a nivel psicológico ando tocada,estoy acudiendo a terapia pero no acabo de aceptar mi situación,que se acentúa xq no os he contado pero empezó con una pequeña ulcera en la frente que deje X miedo y xq padezco una agorafobia severa cosa que no me permitía salir de casa,en fin que me culpo mucho X ello y esto no me ayuda en absoluto, se que mi caso es diferente pero no encuentro foros de carcinoma de piel y estoy muy agodiada, X cierto para el tema de la caída del cabello no hay nada? Gracias X atenderme aquí, animo y fuerza para todas

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa. A mi se me empezó a caer el pelo a la tercera sesión. Sé que es un mal trago el ratito de raparte, pero nada son 10 minutos. Yo hasta respiré tranquila pues estaba muy agobiada recogiendo pelos todo el día y eso te afecta más psicológicamente. Luego con una peluca y gorritos vas divina de la muerte. De verdad, no te preocupes por tu pelo que eso es lo menos importante y después crece y más fuerte y bonito. No te culpes por nada, esto son pruebas que nos pone la vida para demostrarnos lo fuerte que somos. Un beso muy grande amiga y mucho ánimo que somos unas ganadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en la tercera semana se me cayo el pelo ahora voy a X la tercera sesión de carbotaxol, los efectos secundarios son los mismos que en los ciclos anteriores? Ya pasada la caída del cabello, los síntomas que tengo son las manos y pies adormecidos, estreñimiento y como bien describes me he convertido en hulk, estoy dos dias después hiperactiva, luego cansada y esa angustia y sabor a metal, un beso a ti también, eso espero ganar la batalla xq ayer tuve cita con el oncologo y aunque dermatologos me dijeron que el tumor ha desaparecido ya sabéis lo tengo en la frente el siempre encuentra algo más para hundirme, X si no lo hago yo ya bastante, ahora después de 4 tac dice no ve bien la lesión y quiere resonancia, os habéis hecho alguna? Es parecida al tac o más agobiante? Gracias a todas y mucho animo

      Eliminar
  35. Uff que identificada me he sentido con este relato a mi me han dado 4 aplicaciones de la roja y 12 de taxol. Mi experiencia con las quimio no ha sido tan pesada lo que si la roja me la tenian que tapar cuando me la iban a colgar por que la veia y ya me daba asco. Ya hace un mes que termine con ellas y recientemente me han operado estoy recuperandome. En cuanto al crecimiento del cabello cejas y pestañas es lento no se por que pero lp primero que salio fue el bello pubico en tanto las cejas y pestañas me han salido y se vuelven a caer... lo tomo con humor me acepto asi ya saldran de una ves. Solo quiero salir adelante que lo estoy logrando esto es cuestion de paciencia

    ResponderEliminar
  36. Hola a todas
    Ya me pusieron la tercera de carbotaxol, si me han cambiado los efectos, en esta, me he sentido agotada desde el día siguiente, a los dos días el dolor muscular sobre todo piernas y Calambres, y ahora esa angustia y sabor a metal que solo me alivia algo con caramelos y chicles, ahora no se bien xq me esta saliendo el pelo y aun me queda otra más, en esta ocasión no he tenido esa hiperactividad, más bien todo lo contrario, me alegro mucho hayas terminado y te recuperes cuanto antes, mucho ánimo, besos para todas.

    ResponderEliminar
  37. Hola a todas! Me he sentido muy identificada, a mi me operaron en noviembre de mama, me dieron 4 de adriamicina (roja), aproximadamente a la 2ª se me cayó todo el pelo y ahora voy a por la 7 de 12 de taxol, las cejas y pestañas se me están vaciando ahora rapidamente desde la 4 más o menos, el deporte y una buena alimentación me están ayudando a no pasarlo tan mal como otros casos estoy leyendo, que ganas de acabar ya con esto.

    ResponderEliminar
  38. Interesante.. a mi solo me pondrán cuatro sesiones de Taxol.. ahora empece apenas con el Diablo Rojo (adriamicina).. la primera quimio. .. me falta todo ese camino que platicas para llegar al Taxol.Me llama la atención que la rutina que me han dictado es menos fuerte que las de ustedes. Vivo en USA. No se si eso sera una diferencia en cuanto a tratamientos o probablemente el tipo de cancer. (Obvio) No la he pasado tan mal. Solo cansancio y muchas nauseas los primeros días. Animo chicas..

    ResponderEliminar
  39. Chicas!!!!! He terminado con las cuatro sesiones de carbotaxol, ahora van a darme unas pastillas llamadas vismeodegib a ver si con eso se me acaba de curar del todo, me hicieron 4 biopsias y dos de ellas salieron limpias y las otras dos con algunas células aun, aunque parece que de carcinoma basó celular, mucho ánimo a todas.

    ResponderEliminar
  40. mi mama se encuentra en la segunda de AC y la pasa muy mal ya no quiere seguir el tratamiento

    ResponderEliminar
  41. hola a todos!!
    ayer fue mi segunda sesión de Taxol
    a DIOS gracias!!pues lo estoy llevando muy bien. . ligero cansancio
    ardores y algunas erupciones en la piel
    animo a todos. . un saludo .

    ResponderEliminar
  42. Hola yo hace 2 días terminé con la roja,las próximas son 12 taxol.Dios me está ayudando manteniendo el ánimo. Esperemos que todo salga bien.Ánimo para todas!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Q bueno yo hoy termine mis sesiones fueron 12 y te entiendo y te comprendo, yo soy mama de 2 niños uno de 10 y el bb de 1 año y mira hoy acabo ya el mefico me dira q seguira y el tumor desaparecio!!

    ResponderEliminar
  44. Hola! Muchas gracias por compartir la experiencia! Pues en mi hospital es todo todo igual como tu dices, casi me puse a llorar... Pero bueno, ese lunes me han dado la primera de taxol y me falta 7. La verdad que aunque los efectos son menos fuertes que de la roja, me siento peor. Sobre todo emocionalmente. Estoy super floja y tengo mucho sueño todo el rato, y eso que ya es viernes! Y el lunes hay que volver... La roja me dejaba planchada primera semana pero despues la segunda y tercera vivia. A ver que tal esa... Estoy manteniendo los animos, no nos queda otra, chicas!!

    ResponderEliminar
  45. Por que nadie dice la verdad. Son todas unas hipócritas.El tratamiento es una mierda.El tratamiento te mata el alma de a partes.de que se alegran de que las torturen por siete meses o mas. Que la mayoría de los oncologos son asesinos con titulo y te tratan como si fueras una cosa que tiene aguantar y aguantar. Que estar pelada es verse hermosa.como dicen en esas propagandas estúpidas luche contra el cancer quedandose pelada. Las 2 primeras de adriamicina me bajaron las defensas un monton . y la 2 de taxol la tuve q suspender por los pinchazos en piernas y dolores en los huesos.que de noche me muero de calor y de día tengo frio y calor de a ratos. Me saco el abrigo y al rato me lo vuelvo a poner.estuve 3 días en cama pense que nunca mas me iba a levantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eres la primera persona q identifica los sintomas q tengo yo tambien, frio-calor cada cinco minutos, imsoportable...
      Gracias, pensaba q era la unica, algun consejo? Mucho animo!!!

      Eliminar
  46. Hola a todos y todas!
    Comprendo lo difícil que es esta situación que atravesamos, y es una lástima que tengas esa actitud porque hace más difícil sobrellevarla, más aún cuando es algo que no elegimos y que en gran medida no está en nuestras manos controlar.
    Lo que sí está es nuestras manos, es la actitud con que la afrontemos y, no es hipocresía, la parte mala ya la sabemos, es un mensaje positivo de aliento y esperanza para quienes compartimos esta situación.... un poco hablar de nuestras experiencias, para que no nos sintamos solos y para de ser posible, prepararnos un poco para lo que viene y que no nos tome tan desprevenidos, que muchas veces asusta, pensando que solo nos pasa a nosotros.

    Entrando en materia, hace aproximadamente una semana descubrí este chat, y me resultó de mucha ayuda...agradezco a quien lo creo y a todos los que han expuesto sus experiencias, ya que tenía muchas preguntas y a veces no tenía a quien hacérselas . Aquí descubrí que muchas personas pasaban por la misma situación que yo y que lo que me pasaba era lo esperado y algunas ideas de como afrontarlo

    ResponderEliminar
  47. En mi caso me hicieron cuadrantectomía , una cirugía un poco conservadora primero, y luego me enviaron a quimioterapia... 12 sesiones de Paclitaxel o Taxol... para luego entrar en Radioterapia alrededor de 25 sesiones.
    Quise esperar unos días antes de opinar, para esperar a ver los efectos y poder hablar con propiedad.
    Esta semana pasé mi tercera sesión... la verdad luego de leer las experiencias anteriores, debo concluir que los efectos son similares pero cada organismo reacciona diferente:
    El primer día solo siento una somnolencia terrible, mucho sueño y sed, pero luego de descansar pues, todo bien.. luego en la noche un poco hiperactiva... dos días de dormir poco por las noches y las mejillas rojísimas y calientes...algo de dolor de cabeza...por lo demás no he tenido mayores efectos...
    Considero que es bastante tolerable...mucho más de lo que esperé... lo que sí es, que tal como dijeron arriba... el cabello comenzó a caerse, ya definitivamente a la tercera...

    Creo que todo esto son pruebas que podemos superar... y nos llevarán a estar mejor y con salud en el futuro.

    Mente positiva y mucha fe en Dios... eso es lo más importante y nuestro mas grande apoyo....

    Espero que sigan compartiendo sus experiencias, que son valiosísimas !!! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  48. Hola chicas, yo terminé mi primer ciclo de ac y ahora en 21 días más comienzo con el taxol, las cuatro quimio fueron horribles yo no podía comer nada todo era dulce y una sensación salivosa en mi boca que era fatal ganas de vomitar que no podía controlar a mi se me cayó el pelo en la 1ra quimio pero eso es nada a lo mal que te sientes, espero que estás 12 no sean tan fatales y pueda sentirme y descansar algo más que las cuatro primeras , es una enfermedad muy cruel pero de la mano de Jesús es más llevadera invito a todas a buscar fortaleza y confianza en el todo será más fácil un beso para todas y mxa fe y ánimo

    ResponderEliminar
  49. Hola mi nombre es neida gonzalez. Ayer inicie mi Primera cesión de 4 de las rojas. En principio lloré mucho antes de entrar él cubículo pero luego acepte qué hay que echarle bolas. No hay de otra. Ya les contaré cómo me fue. Un beso y adelante

    ResponderEliminar
  50. Mi madre lleva 3 sesiones.De lo.que mas se queja es del dolor muscular que le impide hasta dormir.Sabeis como se pueden aliviar?tomó paracetamol y nolotil pero no le calman.

    ResponderEliminar
  51. Hola! El lunes termine el.primer ciclo de quimio ,me quedan 12 semanales ,vuestros comentarios fueron como una conversacion conmigo misma , he pensado : " en fin alquien me entiende" ! Los efectos fueron horribles , desde el primer dia hasta una semana entera de mal estar , nausias ,insomnio, sin fuerza , piel muy sensible ( roja) . la caida del pelo ha sido lo mas suportable de todo , me resfrie cada vez , con tos ,dolor de pecho ,y eso que los analisis de sangre antes de cada quimio me salian fenomenal (recuperacion rapida ) Total ,he entendido una cosa : " no quiero calentarme mucho la cabeza y no quiero saber mucho sobre esta enfermedad ,esta de paso por mi vida y se irá pronto, asi que hasta nunca ! Soy una persona con suerte ,como todos vosotras ! Un abrazo !

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Lucila, de Argentina y tengo cáncer de mama que es positivo para her 2 y estrógeno. Es una combinación rara según mi oncólogo pero no es malo ya que hay medicación para tratarlo. Me están haciendo quimioterapia neoadyuvante, luego me operarán y después probablemente rayos. Hasta ahora me está yendo muy bien. Voy por el segundo ciclo de la "roja", no tuve síntomas y el médico me dijo que el tumor comenzó a reducirse. Tan bien he estado que el 28 me hacen la tercera aplicación y el 29 nos vamos de viaje a Disney con mi familia. Tengo 3 hijas de 4, 6 y 8 años y un hijo de un año. Motivos más que suficientes para ponerle el pecho a las balas.
    Me descubrí el tumor mientras amamantaba a mi bebé. Hacía menos de un año que me había hecho los controles y estaba todo ok. Cuando te toca te toca. Fue un sacudón enorme para toda mi familia. Si bien el cáncer es una mierda, yo estoy sacando cosas muy positivas de esta experiencia. Me siento muy orgullosa por los amigos que elegí en la vida y están a mi lado incondicionalmente. Estoy feliz de tener a mi marido a mi lado que me ve hermosa incluso pelada. Y además creo que le estoy dando un ejemplo de lucha a mis hijos, no dejándome caer.
    Fuerza para todos!

    ResponderEliminar
  53. Hola a Todas soy nueva en el grupo, mi nombre es Jackelinerny soy de Bolivia, ya pase el ciclo FAC ahora voy por la segunda sesion con taxol o paclitaxel, solo he sentido mucho cansancio a tercer dia, espero que las siguiente no sean asi.
    NEcesito sugerencias de como alimentarme mejor, creo que con buena alimentación sera mas llevable el cansancio.

    gracias por cmpartir sus experiencias!! todas somos unas luchadoras!

    ResponderEliminar
  54. Hola a todas yo solo llebo una secion de taxol + carboplatino me sento estupendamente ya que no tenia sintomas alguno pero al segundo dia e empezado con unos dolores en las piernas horribles quisiera saver si a alguien le pasa y cuanto tiempo dura mas o menos estoy tomando norotil.muchas gracias chicas

    ResponderEliminar
  55. Hola a todas!! En mí caso me diagnosticaron CA de mamá en julio. Cirugía, y según los médicos no necesitaría quimio. Un estudio determinó que si, porque tenía alto riesgo de recidiva. Fue todo un shock. Ya hice las 4 cada 21 días con Adriámicina y Ciclofosfamida. Si bien solo tuve nauseas, ver la caida del cabello fue desesperante. A punto tal que por quedarme tan poco decidi usar peluca. Siempre lo considere lamentable, pero he notado que me siento mejor y el estar así de bien y ponerle huevos con actitud ganadora y de mujer imparable frente a un tratamiento tan fuerte como lo es la quimio, despierta admiracion y respeto en todos, la gente lo percibe. Sobre todo cuando no cualquiera decide usar peluca...eso es de mujer que muestra q le importa la imagen. Ya voy x la cuarta semana de taxol, tengo que hacer 12, y la vengo llevando bastante bien. Mí consejo, hacer cosas que te pongan feliz y sacar de foco de la mente el tratamiento. Todo pasa por algo, y dicen que lo que no te mata te fortalece. Arriba chicas, falta menos para que quede como un desafío de la vida!!!!

    ResponderEliminar
  56. Hola a todas .he terminado 3 ciclos de la rojita y mañana tengo la 9 de 12 con taxón,las primeras 3 fueron devastadoras para mi náusea vomito una sensación horrible en la cabeza y mucho cansancio.y nada de hambre he bajado mucho del peso.con Taxón a sido mucho mejor los primeros dos dias todo bien pero al tercer día mucho cansancio y adormecimiento de manos y pies y me da tos y una especie de ahogamiento espero poder terminar las 12 sesiones.....saludos a todas y lo mas importante es confiar en Dios que el nos dará nuestra sanidad completa, AMÉN.

    ResponderEliminar
  57. Hola me llamo Alejandra soy de argentina y me detectsron cancer de mama me extirparon el tumor y 10 ganglios de los cuales 4 estaban con metastasis .mi tratamiento 4 sesiones con de la roja y 12 con taxol. De las cuales voy 10 . Al principio todo bien pero me ha comenzado un dolor no constante en el costado derecho en costillas y debajo de ellas . La dra para salir de dudas me h mandado a realizar tomografia y centellograma . Segun ella esta todo bien pero no puedo explicar esos dolores... parecidos a una puntada con adormecimiento de esa zona y me aparecen al tercer dia de la quimio y a medida qye van pasando las sesiones es mas intenso. A alguien le ha ocurrido? Gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola! Tengo HER2 positivo y voy en la sexta dosis de 12 de Taxol semanal y llevo 2 de 18 de Herceptin cada 3 semanas. Más radioterapia que tendré en mayo
    He tolerado muy bien las químios!

    Aún no se me cae el pelo. Alguien se ha salvado solo con Taxol??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lula mi mamá comienza el mismo tratamiento la proxima semana agradezco me informes como te fue con el taxol y con la caida del cabello

      Eliminar
    2. Hola Lula, yo tambien soy her2 mi tumor era de 1.8 cm y un ganglio positivo .llevo 2 de 4 quimios de las fuertes que las he llevado muy bien luego radio y las 12 semanales ..espero estes bien.

      Eliminar
    3. Hola Chicas!! Para evitar la caica de pelo con el Taxol, yo me hice un gorro con gel para golpes(azul) y lo congelaba. Hice dos y los llevaba en congelados en conservadora con hielo a la Clínica, cambiaba el gorro cada 30' .NO SE ME CAYÓ NI UN SÓLO PELO!!!!!

      Eliminar
    4. Hola,y como los has hechoo??he visto que se venden pero me gustaria saber si funcionan

      Eliminar
  59. Hola A todas
    Ya terminé 4 ciclos de 21 días
    Leo todos vuestros comentarios veo que cada persona reacciona más o menos parecido con los bajones al tercer día
    Ahora me quedan 12 sesiones de taxol
    Tengo miedo no puedo negarlo
    Aunque lo disimulo por las personas que tengo a mi alrededor
    Pero no puedo evitar pensar
    Y si tanto tratamiento después no sirve de nada y vuelve a aparecer?
    Me da terror
    Mi vida ha cambiado de ser positiva activa siempre en contacto con personas super sociable
    Me he convertido en antisocial
    No quiero hablar con nadie ni que me vea nadie
    Difícil de llevar
    Por mucho que me digan tu puedes eres fuerte, más duele el alma
    Porque me repito mil.veced al día tienes una enfermedad pero no estad mala
    Y es cuando me miro y veo lo que queda de mi y me vengo a bajo
    Gracias por compartir vuestras experiencias

    ResponderEliminar
  60. Hola! A mi me lo detectaron en octubre del año pasado. Me sentí un bulto y fui a hacerme la mamografia y ahí apareció. Había hecho otra mamo en diciembre y había estado todo bien, y ahora en octubre ya tenía cancer. Aún no me operan. Comencé con los 4 ciclos de AC y ahora estoy con las 12 semanales, mañana me toca la 9. También estoy con Herceptin, tengo her2. Yo no he tenido grandes complicaciones, en la AC me hinchaba mucho, me costaba ir al baño, mucha pesadez de estómago, pero nunca tuve náuseas ni vomitos. En esta semanal, cansancio al tercer día, dormecimiento en manos, pero nada intolerante. El pelo se me cayo al comenzar la segunda quimio AC, ahora ya me está creciendo. Las pestañas y cejas aún las tengo, aunque siempre he tenido muy pocas. Dicen q también se me pueden caer, espero q no. Después de terminadas estas quimios debo tomarme exámenes para ver lo de la operación, y ahí me dirán q sigue, he sido positiva frente a todo, y ya no me siento el bulto en la mama, así es q yo creo q voy muy bien, eso es lo q espero. ��

    ResponderEliminar
  61. Hola , a mi me paso algo parecido ,en mayo del año pasado me hice mi primer mamografía y estaba todo bien, en enero de este año me palpe un nodulo, al mes me lo sacaron media 1.8cm y tuve un ganglio positivo.llevo la segunda quimio de 4 y las tolero bien.luego radioterapia y termino con las semanales, y por 18 meses me tengo que dar un inyectable cada 21 días.

    ResponderEliminar
  62. Hola , a mi me paso algo parecido ,en mayo del año pasado me hice mi primer mamografía y estaba todo bien, en enero de este año me palpe un nodulo, al mes me lo sacaron media 1.8cm y tuve un ganglio positivo.llevo la segunda quimio de 4 y las tolero bien.luego radioterapia y termino con las semanales, y por 18 meses me tengo que dar un inyectable cada 21 días.soy her 2

    ResponderEliminar
  63. Hola
    Mi mamá le diagnosticaron cancer de seno ya la operaron y estan en los ciclos con quimio le mandaron 12 de taxol semanal y 18 de trastuzumab cada 21 dias hasta el momento va en su 2 quimio y no ha tenido mayor efectos secundarios solo mas de sueño a los dias siguientes, 4 erupciones cutaneas que ya estan curadas y en su ultima sesion estreñimiento pero todo ha sido manejable hasta el momento le seguire escribiendo como no va

    ResponderEliminar
  64. Hola Chicas!! Yo estoy luchando con esta enfermedad desde el 2015, ha sido todo muy duro, batallo con un cáncer de mama con multmúlti metástasis óseas inicial, en columna lumbar y dorsal en pelvis, cadera en escápula, costillas y humeros. A mí me hicieron quimioterapia con el "demonio Rojo" pero la tolere bien, sólo la caída de cabello, luego vinieron las sesiones de rayos que fueron demasiadas altas y en Febrero de éste año dejé de caminar por una neuropatía severa. Ya pasé por Tamoxifeno; Capecitabina y ahora empiezo otra quimio endovenosa con Taxol, me preocupa mí pelo ya qué demasiado tolero con estar sin caminar, mí estado general es bueno y la enfermedad se muestra estable desde hace tres años pero siempre voy a estar medicada.Quisiera saber si alguna usó el gorro frío para evitar caída del pelo y si le dio resultados? Yo ya arme mí casco de gel frío y el lunes a seguir batallando!! Después les cuento comc me va.

    ResponderEliminar
  65. Hola
    Mi mamá terminó el viernes su primer ciclo de quimio 4 de taxol y 1 de trastuzumab va a comenzar el 2do ciclo en total son 3 en este primer ciclo rn general le fue bien, manifesto un poco de cansancio, estreñimiento, dolor estomacal, hormigueo en el cabello, perdido gran parte del cabello, unas pequeñas erupciones y la comida le sabe amargo. Ánimo en general fue manejable y aunque cada caso es diferente, en el de mi mamá ha podido llevar casi una vida normal, estamos positivas, sin perder la fé

    ResponderEliminar
  66. Hola a todas chicas, es fuerte sentir que una no está sola en este mundo superando tal enfermedad.
    Después de haber sido diagnosticada de cancer de Mámas bilateral(ambas), en una de ellas era tan grande el tumor que decidieron primero hacer quimio para reducir su tamaño, 4 sesiones de AC y después 12 de taxol. Tube todos los malestares descritos excepto vómitos.
    Despues de terminar mis tratamientos llegó la operación que fue sacar ambos pechos con implante de piel (le llaman poner colgajo),tambien sacaron ganglios de axilas y brazos. Hoy sigo con Hormonoterapia oral y próxima a seguir con 15 sesiones de radioterapia.
    Siento que lo más importante es ser optimista y disfrutar del aqui y el ahora, estar rodeada de personas que te den buenas energías y mucho cariño. Animo y fuerza a todas....Un abrazo fraternal.:)

    ResponderEliminar
  67. Hola Chicas!! Gracias Tatiana por crear éste blog!! Yo estoy luchando desde 2015 con un cáncer de mama con múltiples metástasis óseas he recibido tratamientos de quimioterapia, primero 6 ciclos con la roja y se logró un 80% de efectividad, luego me hicieron 30sesiones de radiación en mamá,colu col y pelvis y luego 3sesiones muy intensas de radiación en pelvis y columna lumbar.Segui con Tamoxifeno pero empecé con serios problemas debido a la radiación.La enfermedad se mantiene estable desde hace cadc tres años, pero la radiación me destruyo.Actualmente estoy con una neuropatía severa y paraparesia en miembros inferiores y apenas puedo moverme con andador, bastón y sillas de ruedas. Estuve con tratamiento con Capecitabina un año y actualmente estoy recibiendo quimioterapia con Taxol. Ha sido muy duro todo ésto pero lo llevo con mucha fortaleza y mí Estado general es bueno, solo que tengo dificultades de movilidad. Espero irme recuperando de a poco de está neuropatía y rehabilitar por lo menos para tener la marcha indispensable. Gracias por compartir sus experiencias.

    ResponderEliminar
  68. Hola! Me detectaton cancer de mama con metastasis osea y hepatica en nov del 2016. Comenze con 6 ciclos de la roja, luego tratamiento hormonal, a principio de año se dispararon los indicadores y el cancer estaba avanzando, provamos con palbociclib y fulvestrant y no dio resultado, esta semana la dra me propudo de hacer lo del Taxol 1 vez x semana durante doce semanas y aun no se que hacer. No tengo ganas de pasar por lo mismo...las unicas alternativas que tengo son quimos orales o por vena. Que incertidumbre por favor.

    ResponderEliminar
  69. hola a todas
    mi mamá ya terminó sus ciclos con taxol en total fueron 12 y 3 de herceptin, le hace falta aún 15 de herceptin cada 3 semanas es decir nos queda aún un año en la lucha. Con el taxol en terminos generales le fue bien se le cayó todo el cabello, le dió algo de estreñimiento, inapetencia a la comida y en las últimas 3 sesiones fuerte dolor en las articulaciones pero gracias a Dios todo fué mas manejable de lo que esperabamos y sigue en pie en la lucha y positiva. Les deseo a todas lo mejor, Animo!

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches me llamo Susana me hicieron una mastectomia el20/7/18 ,he acabado los 4 ciclos de 21,el día 26/11 empiezo con el Taxol,quisiera preguntaros que notasteis.Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  71. Hola a tod@s ,yo me detecté una cosa muy pequeña y dura en el pecho derecho en junio 2019, me habían hecho una mamografía en marzo y no se vio nada, empecé el por mi ginecóloga ,radiografías mamografías etc , biopsia y me tocó el gordo, según dijeron de lo malo lo mejor... 6 meses con tratamiento hormonal se suponía que lo reducía a la nada ,pero no dio el resultado esperado de cm y medio se redujo a la mitad, ya no era lo mejor..me operaron quitaron la parte afectada y cuatro ganglios ,dos de ellos infectados ,aquello se puso feo ,y me comunicaron que tenía que pasar por la quimio ,un gran disgusto y más cuando no paran de decirte la suerte que había tenido, todo cambio,me dieron 4 sesiones cada 21 días, no tuve grandes contraindicaciones,mucho cansancio ,me pase tres meses descansando,eso fue lo mayor que tuve ,así que no me puedo quejar , me rape la cabeza antes de que empezará a caerse el pelo,no me cuesta mirarme en el espejo ,pero a pesar que es lo menos importante es lo que peor llevo ,la peluca ,ahora llevo 8 sesiones de taxol y lo peor son los dolores musculares y los controlo bien con Ibuprofeno, noto mucha babas gruesas en la garganta y en el estómago pero lo llevo bastante bien ,con el taxol se me han caído pestañas y cejas ,pero ya tengo un cm de pelo en la cabeza en el resto del cuerpo nada,según la oncóloga todo lo que le cuento es normal, hay días de bajón , y hay días mejores ,a mi mi cuesta salir a la calle como os he dicho por lo menos importante el cabello de la cabeza pero en mi caso ya está creciendo y cuando acabe con las 4 de taxol que me queda lo teñirse ,me han dicho que lo puedo hacer pero el tinte tiene que ser sin amoniaco.Yo hasta ahora he tenido suerte todas las analíticas que me llevan haciendo cada 21 días dan perfectas,no he tenido grandes síntomas , cansancio dolores musculares , la piel sensible , y lo más difícil controlar la cabeza e intentar que no divague mucho por su cuenta ,después tendré radio a diario unos 10 minutos, pero eso ya llegará, ahora centrada con el taxol ,descansar mucho ,comer lo justo para ni engordar no es conveniente para los tumores que se alimentan de hormonas y poco más ,un saludo para tod@s y mucho ánimo,

    ResponderEliminar
  72. Hola a tod@s ,en junio del 2018 me encontré un bulto pequeño y duro, me habían hecho una mamografía en marzo y no se veía nada,empezaron con todo tipo de pruebas todo estaba limpio menos el pecho ,un tumor que se alimenta de hormonas, 6 meses con tratamiento hormonal,pero no dio el resultado esperado no desapareció, se redujo la mitad, luego vino la operación y me tocó el gordo de estar todo limpio a tener dos ganglios infectados, lo cual me enviaba a quimio si o si 4 sesiones que me dejaban muy cansada así que pase tres meses descansando no me puedo quejar pues tuve eso y la piel más sensible si me rascaba me hacía sangre y postilla ,pero eso fue todo ,ahora llevo 8 de taxol y me quedan 4 , tampoco tengo síntomas severos ,sueño cansancio babas gruesas en la garganta y estomago
    y sensibilidad en la llemas de los dedos ,según me han dicho que mientras pueda atarme los botones ,que no me preocupe y dolores musculares ,que controlo con Ibuprofeno, así que no me quejo podía ser peor, el pelo me lo rape antes de empezar la 1 sesión y aunque no me causa malestar mirarme en el espejo, ponerme la peluca lo llevo mal y sé que es lo menos importante pero a mí me afecta, con el taxol se cayeron las cejas y pestañas pero empezó a crecer el pelo de la cabeza ya tengo un cm según la oncóloga todo es normal ,luego tengo radio unos 10 minutos a diario sobre dos meses, pero bueno eso ya llegará ,ahora estoy centrada en descansar y mantener la cabeza en su sitio para que no se disperse por su cuenta hay que controlarla .... Está claro que hay días de bajón y otros normales y hay que saber poner las cosas en su sitio y darles la importancia justa ,y no hacer o por lo menos internarlo ,mandaros un saludo y mucho animo

    ResponderEliminar
  73. Estoy con la primera de Taxol...Expectante,pero muy contenta,me agarró a la fe que tengo...adelante guerreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la clave la actitud, fe, confianza en Dios es lo primordial un abrazo... Es lo que a mi me mantiene firme💪💪💕💕💕😘😘😘😘

      Eliminar
  74. Hola chicas, gracias por compartir tambien he comenzado con taxol me han puesto la primera de 12 al pasar dos dias, tengo como un resfriado que ya he pasafo tambien con el rojo jijii siempre refriada, ahora tengo cansansio y estoy tirada en el sofa literalmentejijijipero bueno todo pasa yo no he tenido vomitos ni nauseas ni en la etapa anterior y ahora espero que tampoco. Bueno chicas mucho animo fuerza y como les decia antes todo pasa un abrazo para todas y que Dios les bendiga, gracias por compartir adi te das cuenta que no estas sola💕💕💕💪💪💪😘😘😘😘🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar