viernes, 21 de febrero de 2014

Tercera prueba: Scanner





El martes tuve la tercera y última prueba, el scanner o tac.
A las diez de la mañana ya estaba en el hospital.
Hay dos scaner el 1 y el 2, a mi siempre me mandan al 2, no se en que se diferenciaran la verdad.

Al llegar a la sala se entrega el papel de la citación a las enfermeras y esperas a que te traigan el brebaje asqueroso que te tienes que tomar para realizar la prueba,  nada mas y nada menos que cuatro vasos....puaggg!!

Normalmente te dan un liquido transparente, como agua,  que sabe a colonia,  esta realmente malo, pero como a mi me da mucha diarrea me traen uno de color blanco,  esta malo pero no tanto como el otro.

Pues eso, en el transcurso de una hora te tienes que tomar  cuatro vasos, el ultimo de ellos ya dentro de la sala del scanner.
Pasada la hora y ya con el tercer vaso en mi estómago,  me hacen pasar a un cuartito para que me descubra de cintura hacia arriba y me ponga la bata....vamos lo de siempre.

Una vez dentro me tomo el cuarto y último vaso y le comento a la enfermera en el estado que se encuentran mis venas ( a ver si así me libro de algún pinchazo de mas).
Me estiro en la camilla y me pincha para ponerme la vía,  esta vez aciertan a la primera, bien!

Y ya estoy lista para la prueba, "sube los brazos hacia arriba", es lo siguiente que te dicen y me dejan sola en la sala, la enfermera y radiologo te observan detrás de una cristalera,  supongo que será por el tema radiación.

Primero te hacen el scaner sin contraste y después ya te avisan que vas a sentir mucho calor en todo tu cuerpo y una sensación como si te hicieras pis, es bastante desagradable pero dura solo unos segundos.

Y ya está,  la prueba termina, me quitan la vía y me preguntan cuando tengo consulta para tener el informe listo.

Los dias posteriores a la prueba son muy angustiosos, se siente mucho miedo, casi diria yo terror, el no saber si todo sigue bien o no.....es bastante desesperante.

Pues hoy ha sido el día en el que me han dado los resultados de todas las pruebas: todo estable....BIEN!!!

He hablado con el radiologo de oncologia y no me pueden radiar la vertebra que me duele ya que se ve que me la habían radiado ya y la médula tolera solo un cierto grado de radiación.

Después me toco visita con el oncologo, después de comentarle lo que me habian dicho en radioterapia me dijo que iba a pasarle mi caso a la unidad de traumatologia a ver si era apta para operar o para poner una especie de cemento para reforzar esa vertebra.
De mientras me ha cambiado el tratamiento de tamoxifeno me ha dado letrozol, un tratamiento también hormonal pero ya para mujeres menopausicas y me dio unas pastillas analgésicas nuevas para controlar el dolor que me causa la vertebra ya que me pinza los nervios y duele bastante.

Pues nada, ahora me toca esperar hasta el 18 de marzo que tengo nueva visita con el oncologo para ver como me va el nuevo tratamiento y ya me dira que es lo que me hacen en la vertebra.

Yo estoy muy contenta, está saliendo todo muy bien, ayer hizo un año que me diagnosticaron, el tiempo pasa muy deprisa.
Hay que vivir la vida cada dia, hora, minuto, segundo lo mejor que podamos, disfruntando hasta el ultimo detalle.

Hay que vivirla intensamente, no conformarnos con verla pasar....

Seamos los actores de nuestra película, no unos simples espectadores.



2 comentarios:

  1. Tenemos que disfrutar de todos los días buenos que tenemos, la vida es demasiado valiosa como para desperdiciarla sin hacer cosas que nos gusten!!! :)

    ResponderEliminar